Algunos ya conoceis la idiosincracia de mi calle, de mis vecinos cachondos y de mis problemas con la tension, no la arterial si no la "voltial".
Anoche me tenia ya hasta las narices y a las 10 le pegue un corte a la alimentacion suplementaria del vecino y sucedio esto:
La pena es que el vecino ha llegado indignado y despues de decirme que tiene una nevera llena de comida (no viven aqui, vienen de higos a brevas) y de que tiene que llenar el aljibe de agua y que el problema es que la bomba del aljibe se lleva los 70v que le estoy comentando, ya lo habia conectado y que no tenia que tener problemas y le he dicho que por eso habia salido a la calle, porque he visto que me habia vuelto a bajar ahora a 187v.
Hemos tenido una conversacion tal que asi:
YO : "es que tienes una derivacion en algun sitio y hay que encontrarlo, yo te ayudo a encontrarla".
EL : " no, lo que quita los voltios es la bomba que chupa mucho"
YO : "pero es que me quitas 70v y eso no es normal, me dejas con 165v"
EL : "es normal, antes tambien pasaba y no tenias problema"
YO : "SI problemas llevamos años teniendo, pero no sabia por donde estaba la averia, ahora sabemos seguro que esta en tu casa, cortamos el cable ese y subimos a 235v"
EL : " pero yo no tengo conectada la bomba, ahora no esta funcionando, quizas por la noche si tengas 60v menos, la bomba tiene su interruptor"
YO : "si, pero si no pones un interruptor BIPOLAR, sigues teniendo la derivación en la fase que va directa a la bomba.
Ha quedado en que su hijo vendra "despues" y yo le ayudare a buscar donde esta la averia. JA.