Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

Lleno de espiritu y voltios.

17 Abr 2015, 11:00

Algunos ya conoceis la idiosincracia de mi calle, de mis vecinos cachondos y de mis problemas con la tension, no la arterial si no la "voltial".
Voltaje bajo.jpg
Voltaje bajo.jpg (21.6 KiB) Visto 2885 veces

Anoche me tenia ya hasta las narices y a las 10 le pegue un corte a la alimentacion suplementaria del vecino y sucedio esto:
Voltaje hipertension.jpg
Voltaje hipertension.jpg (24.1 KiB) Visto 2885 veces

La pena es que el vecino ha llegado indignado y despues de decirme que tiene una nevera llena de comida (no viven aqui, vienen de higos a brevas) y de que tiene que llenar el aljibe de agua y que el problema es que la bomba del aljibe se lleva los 70v que le estoy comentando, ya lo habia conectado y que no tenia que tener problemas y le he dicho que por eso habia salido a la calle, porque he visto que me habia vuelto a bajar ahora a 187v.
reconectado.jpg
reconectado.jpg (38.31 KiB) Visto 2885 veces

Hemos tenido una conversacion tal que asi:
YO : "es que tienes una derivacion en algun sitio y hay que encontrarlo, yo te ayudo a encontrarla".
EL : " no, lo que quita los voltios es la bomba que chupa mucho"
YO : "pero es que me quitas 70v y eso no es normal, me dejas con 165v"
EL : "es normal, antes tambien pasaba y no tenias problema"
YO : "SI problemas llevamos años teniendo, pero no sabia por donde estaba la averia, ahora sabemos seguro que esta en tu casa, cortamos el cable ese y subimos a 235v"
EL : " pero yo no tengo conectada la bomba, ahora no esta funcionando, quizas por la noche si tengas 60v menos, la bomba tiene su interruptor"
YO : "si, pero si no pones un interruptor BIPOLAR, sigues teniendo la derivación en la fase que va directa a la bomba.

Ha quedado en que su hijo vendra "despues" y yo le ayudare a buscar donde esta la averia. JA.
Última edición por Piijo2k el 19 Abr 2015, 22:30, editado 2 veces en total.

"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

Re: Lleno de espiritu y voltios.

17 Abr 2015, 13:26

Piijo2k escribió:
YO : "es que tienes una derivacion en algun sitio y hay que encontrarlo, yo te ayudo a encontrarla".
EL : " no, lo que quita los voltios es la bomba que chupa mucho"
YO : "pero es que me quitas 70v y eso no es normal, me dejas con 165v"
.

No creas ,que no pueda llevar razón tu vecino, no tiene porque tener una derivación,la bomba es una carga inductiva,si es de bastante potencia,y le sumamos que la instalación no esta preparada para ese consumo(sección del cable ) el resultado pueden ser esos 70 Voltios que te faltan.

Puedes probar varias cosas,pero lo mas efectivo para estos casos ,creo que es tirar de las matemáticas,mirar cable,sección,distancia y potencia de la carga, y potencia que puede dar el trafo del que os alimentáis( ya que puede ser que todo este bien pero el trafo no de mas,con lo que consumís todos los vecinos).Si esta todo bien le demuestras con papeles que esa carga no esta bien.

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

Re: Lleno de espiritu y voltios.

17 Abr 2015, 16:21

Hace cinco meses en plenas navidades, le volvi a cortar la luz y venia hecho un "ibiscus" que porque le habia cortado la luz, que se le habian quemado los cables.

Gracias a que estaba el hermano que le dijo "lo contrario, al cortarlos han dejado de quemarse", y me señalan donde tenian el empalme quemado, en una esquina, bajo 10cm de tierra y al final de una rampa, vamos que se acumula el agua.

Y ahora estamos igual, asi que es algo que tiene enterrado o sumergido.

AHHH lo mas gracioso del dia es que Endesa nos ha llamado y nos han abierto un expediente por:
DOBLE ACOMETIDA, NO PASANDO POR EL CONTADOR. Cagate lorito.
Oculto.jpg

Doble acometida.jpg

JAJAJAJAJAJAJA, pues hay que ser necio habiendo sitios por donde esconder el cable que hemos sido tan inocentes de creer que si lo poniamos a la vista de todos y con las tapas abiertas, nadie se daria cuenta.

"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"