Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

centistoke
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

Logo! y termo eléctrico

19 Abr 2015, 13:10

¡Buenas!

Tengo un termo eléctrico programado con un logo de Siemens y me gustaría saber si el pequeño logo por sus características, soporta la intensidad del termo eléctrico.
Lo pongo dos veces a la semana y el logo hace de que no me olvide y me ahorra KW.

uploadfromtaptalk1429441901581.jpg

uploadfromtaptalk1429441892828.jpg

¡Gracias!

carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: Logo! y termo eléctrico

19 Abr 2015, 13:25

Hombre habría que mirar cuanto soportan las salidas. Pero mi consejo es que lo utilices solo para maniobra. Osea que pongas si tienes espacio un contactor . Seguro que alargas la vida del logo y evitas cargarte alguna salida. Un saludo

centistoke
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

19 Abr 2015, 13:27

En la foto sale que las salidas soporta 10 A cada una.

Llevo un año con el termo conectado al logo y sin problemas.

Mi duda era esa, si puedo averiar el logo o lo soporta.

juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado

19 Abr 2015, 14:19

yo estoy con carmona , si actuas sobre un contactor , te evitas que el logo sufra ya que son 1800 W que si vale , pero no es lo mismo que el contacto este aguantando 1800 w continuamente, a lo que consuma un contactor

centistoke
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

19 Abr 2015, 14:37

Ui, un contactor no me cabe en el cuadro de la vivienda.

¿Existe peligro de incendio? o saltará antes el diferencial o pia que protege al logo.

Gracias

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

19 Abr 2015, 16:02

Si bien es cierto que las salidas del logo aguantan esa intensidad,pero tan bien es verdad , que los contactos se terminan fastidiando tarde o temprano.Pero eso no es lo mas peligroso,sino que cualquier fallo eléctrico del termo pudiera joder el Logo ,por eso siempre las salidas de cualquier PLC deben estar protegidas,(fusible,separación galvánica)
Ademas ten en cuenta que siempre sera mas barato un contactor chico bipolar(que cabe en cualquier lado) que un Logo ,mas el tiempo de ingeniería (programación).

http://www.inhogar.net/es/productos/con ... 732/p-473/

Otro tema es el de incendio,si tu cuadro de protecciones/instalacion es correcta no debes de tener ningún problema

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

19 Abr 2015, 17:50

Como tienes 4 relés de salida, y un solo termo, lo que puedes hacer es asignar el control a todas las salidas
y luego las pones en paralelo como alimentación del termo...aunque lo suyo es el contactor modular, que
dice Randomize

Un saludo

centistoke
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

19 Abr 2015, 21:30

Muchas gracias, me informaré más a ver.

centistoke
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

19 Abr 2015, 21:36

Sería algo así, verdad.

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... 32&alt=web

Alimento la bobina a 230 v y como tengo dos contactos abiertos, coger uno después del logo?

Gracias

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

19 Abr 2015, 22:25

Alimento la bobina a 230 v y como tengo dos contactos abiertos, coger uno después del logo?

Noooo!!!

Tu coges 220 de la red y los llevas a la entrada de los 2 contactos del contactor (la fase a uno y el neutro al otro). La salida de esos
contactos la llevas directamente al termo

Por otro lado alimentas la bobina del contactor con una fase directa, el neutro lo llevas al contacto de salida
del Logo y de este a la otra borna de la bobina

Un saludo