Hola Buenas, primero saludar a todos, buscando información me he topado con este foro y la verdad es que esta genial. y tras ver muchos post me e animado a poner uno para resolver mi duda. Quería pedir ayuda sobre cuadros eléctricos. Estudio electrónica y me a tocado hacer un trabajo sobre la iluminación y climatizan de un restaurante. hasta ahí bien, la cosa es que también me piden que haga dos cuadros secundarios y que los conecte al principal (el principal no me piden que lo diseñe):
-Uno para la climatizacion-> en el que conecto las dos maquinas exteriores de aire acondicionado-> dos consumos maximos de 10A (cada uno) en el arranque.
-Y otro para la domótica ->toda la domótica va alimentada por una fuente de alimentación de 24V 4.2A.
me piden que los cuadros estén protegidos. por lo que he leído es un poco tontería hacer tantos cuadros para consumos tan pequeños, pero el profesor esta emperrado en que quiere un cuadros independiente para cada cosa.
por lo que he llevo aprendido creo que lo tendría que hacer de la siguiente manera, corrijanme si me equivoco:
en el cuadro principal debería poner:
-IA de 20A que vaya al cuadro de clima.
-IA de 1A(por poner algo) para el armario de la domótica.
(doy por hecho que el cuadro principal tiene ICP, IGA, ID)
en el cuadro de la clima:
-ID de 30mA.
-PIA de 10A para un aparato.
-PIA de 10A para el otro aparato.
y luego en el cuadro de domotica (aunque es un armario mas que un cuadro donde va la fuente de alimentación y los componentes):
-ID de 30mA.
-PIA de 1A para conectar la fuente de alimentación.
serviría así?
un saludo y gracias de antemano.