Muy buenas a todos , me llamo Tom , soy nuevo en este foro y vengo con unas preguntas , pero primero os contare en breve mi situacion..
Soy un chico de 19 años de nacionalidad belga , a los 10 años me mude a España , no me ivan muy bien los estudios y decidi estudiar en belgica , asi que con 16 años me fui ahi solo para estudiar de electricista , hize 2 años en domestico y 2 años de industrial ( a final de mes ya tendre acabado ) y bueno aun quisiera hacer 1 año mas en especializacion en mantenimiento total 5 años de estudios.
Y bueno no me siento muy a gusto aqui en Belgica y pense volver a España pero estoy con esas dudas espero que me podais ayudar ya que estoy preocupado
- Es dificil encontrar trabajo de eso en fabricas y tal ?
-Puede causar muchos problemas el hecho de que no domine aun los terminos adecuados en electricidad ya que del frances al español cambian
-Cuanto se suele cobrar mas o menos ? Aquí minimo 1500 euros pero si encuentras una buena empresa puedes llegar a 1800€ al mes pero hay que saber que la vida de aqui es mas cara.
Y bueno por ultimo he hecho varios pequeños cursos en un establecimiento especializado llamado " technifutur" que es reconocido por toda europa ,donde aprendi lo siguiente
-Bases de Hydrolica
-Bases Programa EPLAN para esquemas
-Bases Regulacion
-Bases Pneumatica
Y bueno lo que me gustaria de verdad es encontrar trabajo en una fabrica y estar con los automatas programables ya que es uno de mis puntos fuertes , y bueno pues eso lo unico que me falta es practica y no se si me costaria encontrar un buen trabjo ahi , espero que me ayuden , si es para criticar o cualquier cosa parecido os pido que os aguanteis,
Siento las faltas de ortografia pero tengo prisa :p