Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

Extraño suceso.

03 Jun 2015, 23:02

Pues si, me sucede una cosa extraña y es lo siguiente.

Tengo varios electrodomesticos en la cocina, calentador de agua, grill, sanwichera, etc.

Uno de estos aparatos, mas concretamente la sandwichera esta jugando conmigo.
8427155902607.jpg
8427155902607.jpg (59.6 KiB) Visto 5893 veces

Hace un tiempo le cambie el cable de alimentacion y re-acondicione los cables del interior con cables nuevos, ya que tiene dos resistencias y una de ellas ya no funcionaba.

Una vez comprobado que fucionaban correctamente las dos resistencias y que se encendia el piloto, pues la puse otra vez en su sitio y asi ha estado un mes o algo mas funcionando.

El otro dia decide ella solita hacer saltar el diferencial de la casa, no el magnetotermico de la cocina, si no el diferencial, ZAS cada vez que la enchufo, total que me la traigo otra vez a la mesa de operaciones y la enchufo a traves de mi sistema de enchufes con magnetos de diferentes potencias y nada, funciona como una rosa.

Total que regreso a la cocina y la enchufo en el mismo sitio y ZAS, diferencial abajo, lo subo y cambio de enchufe en la cocina y ZAS otra vez el diferencial, el resto de aparatos funcionan perfectamente, el calentador de agua, la grill, la batidora, la "chorrocafetera" del Cloney, el mini-horno, etc.

¿Porque la sandwichera hace saltar el diferencial y en la mesa de reparaciones va bien?

"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"

muyperezoso

Re: Extraño suceso.

03 Jun 2015, 23:07

tu mesa de operaciones tiene diferencial? sensibilidad? funciona?

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

04 Jun 2015, 00:10

mmm, no tiene, solo los magnetos, la sensibilidad la tengo yo, jajajaja.

La pregunta a tu pregunta es : ¿Porque salta en la cocina y no en el resto de la casa?

El diferencial esta en la entrada de la casa, todos los circuitos salen del mismo sitio.

"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"

muyperezoso

04 Jun 2015, 00:26

en tu mesa de operaciones hay toma de tierra conectada? da calambre el chasis del aparato? sabrías seguro si la fase estaba en la misma borna del enchufe que en la mesa de operaciones?

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

04 Jun 2015, 00:34

Si tengo toma de tierra, la mesa esta conectada directamente a Fase, Fase y tierra, sigo teniendo dos fases.

Es lo curioso, que yo tengo la mesa en la misma casa que la cocina, que en un sitio falle y en el otro no, de todas formas mañana hare alguna prueba mas y la enchufare en el comedor a ver que sucede.

muyperezoso

04 Jun 2015, 01:01

mira si bajas el diferencial de la casa si la mesa se queda sin corriente. también cuando enchufes el aparato a la mesa agitalo

gustavo

04 Jun 2015, 02:22

fase y neutro estan en distinto borne .
en el toma de la cocina respecto de el toma de la mesa de trabajo.
eso siempre que no se haya desconectado al tierra de tu mesa de trabajo

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

04 Jun 2015, 09:24

muyperezoso, no entiendo eso de "agitarlo".

Pero si quito el diferencial me quedo sin corriente en todo.

gustavo, eso si me cuadra mas, tendre que revisar las cuatro cosas, el cambio de fases/fase (aqui no hay neutro oficial) en la casa, la cocina habra que darle un repaso, la mesa y por ultimo y menos importante la sandwichera.

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

04 Jun 2015, 09:26

Varias posibilidades
La primera es la mas me inclino
En tu cocina ,donde apoyas la sandwichera permite que haya fuga de corriente ,en cambio en tu mesa de operaciones estará aislada

La segunda, la base de enchufe donde lo conectas en la mesa de operaciones no tiene tierra

la tercera ,la base de enchufe de la cocina tiene algún problema

la cuarta ,la alimentación de tu mesa de operaciones esta separada galvanicamente

la quinta ,no se debe jugar con electrodomésticos que pueden tocar niños/personas hasta descalzos ,así que asegúrate que funciona bien y si no comprate otra.

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

04 Jun 2015, 11:11

Hola

Descartamos la 4ª y la 5ª como es logico, no la voy a poner otra vez en uso si no me fio de la maquina.

La 3ª da que pensar, porque la sandwichera es la que falla por ahora en toda la cocina, los enchufes de la cocina con otros aparatos no dan problema.

La 2ª es segura, no tengo tierra en la mesade operaciones, fallo tecnico.

La 1ª genera dudas. ¿Como tiene fuga de corriente si es de plastico la carcasa, sobre la encimera de granito?

Voy a hacer lo que dije anoche, voy a hacer la prueba en el comedor y a la vuelta empezare a buscar por la cocina.

NOTICIA DE ALCANCE (antes se oia mucho esta frase)

La casa tiene dos circuitos aislados completamente el uno del otro y los dos salen pasado el contador, y dice mi padre que si no recuerda mal, puede que hasta un tercero que serian los motors de la piscina, como cada uno tiene "su cuadro" pues asi nos va la vida.

Asi que la sandwichera tiene una fuga estilo Alcatraz.

Lo que esta claro que cuando uno no tiene toda la informacion completa es lo que pasa, al final todos comos iguales, se nos ocurre contar las cosas a medida que uno va metiendolo al "dueño" los dedos por la garganta y diciendo :"Pero esto tiene que... por otro lado, si no no tiene sentido" y es cuando responden, : "AAHH es verdad, cuando vinieron los de la piscina a montar los motores dijeron que era mas sencillo sacar la acometida desde el contador, que traerla de la casa" y asi el resto de las cosas.