Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

javiBilbo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Consulta Técnica

04 Jun 2015, 18:19

Hola a todos. :idea:

Próximamente pretendo ponerme a cabiar fluorescentes por LED's y quería saber, como autónomo, si necesito algún papel en Industria o permisos tipo Boletin, o algo así...
Indicaros que en ningún caso sería obra nueva, como mucho remodelación y ampliación de los ya existentes...
Otra pequeña consulta, ¿cómo puedo encontrar, en bizkaia, un buen proveedor de LED para conseguir un buen precio?

Gracias a todos y un saludo :roll:

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Consulta Técnica

04 Jun 2015, 19:39

Próximamente pretendo ponerme a cabiar fluorescentes por LED's y quería saber, como autónomo, si necesito algún papel en Industria o permisos tipo Boletin, o algo así...
Indicaros que en ningún caso sería obra nueva, como mucho remodelación y ampliación de los ya existentes...
Otra pequeña consulta, ¿cómo puedo encontrar, en bizkaia, un buen proveedor de LED para conseguir un buen precio?

Una pregunta un tanto rara :cry: ¿De qué ramo eres autónomo?

Un saludo

gustavo

05 Jun 2015, 14:30

mal caiste..... con henfer deberas tener todo tipo de equipos.
certificado hasta de korea de el norte.
ser pasteurizado , homologado y homogeneizado.
y haber pasado un examen rectal practicado por henfer (trimestral) .

hazlo calladito que te dolera menos !!!!

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

05 Jun 2015, 18:19

mal caiste..... con henfer deberas tener todo tipo de equipos.
certificado hasta de korea de el norte.
ser pasteurizado , homologado y homogeneizado.
y haber pasado un examen rectal practicado por henfer (trimestral) .

hazlo calladito que te dolera menos !!!!

Hombre, caer, caer mal, no cayó, pero el ser "autónomo" no quiere decir que sea electricista pues,
si lo fuera, la pregunta sería tan peregrina como para decirle... (4 cosas)

Y ya que lo mencionas de pasterizadores y homogenizadores entiendo un montón :mrgreen: Lo digo
por si necesitas algún consejo o quieres sabes cómo funcionan, aunque no creo que trabajes en ese
campo...

Un saludo

javiBilbo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

08 Jun 2015, 00:14

Muy bien...
Ya veo la calidad de los "profesionales"...

Creo que la consulta es bastante básica y fácil de entender...

Si alguien de Bizkaia pudiera darme unas referencias básicas se lo agradecería, que tampoco le quiero pisar el terreno a nadie.

Aviso A Navegantes: Opiniones personales en vuestro :twisted: Facebook.

Gracias a los demás.

jgjuan
Usuario experto
Usuario experto

08 Jun 2015, 02:58

Pues hombre, la pregunta de Hefner es bastante clara... Autonomo pero de que ramo? Porque si fueras autonomo del ramo de la electricidad (con todo lo que ello conlleva, seguro de responsabilidad civil, alta en seguridad social, alta en industria etc...) tu pregunta no tendría mucho sentido, ya que estas autorizado para hacer todo eso y mas y sabrías en todo momento si hace falta algun boletin, papelito de industria etc...
Tambien lo puedes hacer sin ser autónomo, sin factura etc y si pasa algo "si te he visto no me acuerdo..."
Saludos

gustavo

09 Jun 2015, 22:00

jgjuan escribió:
Tambien lo puedes hacer sin ser autónomo, sin factura etc y si pasa algo "si te he visto no me acuerdo..."
Saludos

conoces a algun REPUTISIMO autonomo que cuando "pase algo " no haga el "si te he visto no me acuerdo ??

no conozco en el PREPUTISIMO MUNDO a alguien que diga:
" pues coño, esto lo he hecho yo, asi que dejad !! que me hago cargo de todo " !!!

para eso esta la justicia, y tenga factura o no la tenga si algo pasa , pues calculo, imagino, sueño que tendra que hacerse cargo como la ley disponga.

mas de una vez plantee yo esto :
si acaso un electricista matriculado o gasista, o lo que sea pues tiene con que respaldar nada.
el seguro quizas ???
una vez pregunte, y se supone ( por lo menos aca) que el seguro debes sacarlo a nombre de ........
eso de seguro a quien le toque no corre.

chinga vuestras madres !!!!!!!!!!! con toda la mariconada que dicen , pero la verdad es que si alguien quiere a un buen profesional, pues debe descubrirlo, debe cuidarlo, no andar siempre buscando al mas barato.

gustavo

09 Jun 2015, 22:02

javiBilbo escribió:

al final_
a quet erefieres ??
por que hay fluorescentres d eleds, o sea cambiar un fluorescente por leds es tan simple como cambiar un tubo, no le veo tanta necesidad de nada.
o tu pregunta es trabajar legalmente ??
o sea presentar facturas ??

jgjuan
Usuario experto
Usuario experto

09 Jun 2015, 23:14

gustavo escribió:
jgjuan escribió:
Saludos

conoces a algun REPUTISIMO autonomo que cuando "pase algo " no haga el "si te he visto no me acuerdo ??

no conozco en el PREPUTISIMO MUNDO a alguien que diga:
" pues coño, esto lo he hecho yo, asi que dejad !! que me hago cargo de todo " !!!

para eso esta la justicia, y tenga factura o no la tenga si algo pasa , pues calculo, imagino, sueño que tendra que hacerse cargo como la ley disponga.

mas de una vez plantee yo esto :
si acaso un electricista matriculado o gasista, o lo que sea pues tiene con que respaldar nada.
el seguro quizas ???
una vez pregunte, y se supone ( por lo menos aca) que el seguro debes sacarlo a nombre de ........
eso de seguro a quien le toque no corre.

chinga vuestras madres !!!!!!!!!!! con toda la mariconada que dicen , pero la verdad es que si alguien quiere a un buen profesional, pues debe descubrirlo, debe cuidarlo, no andar siempre buscando al mas barato.

Lo he leido 3 y 4 veces..... Pero es que no entiendo nada de nada de lo que dices, pones o quieres decir...
Has leido mal mi post.... He puesto "lo puedes hacer SIN ser autonomo y si te he visito no me acuerdo..."
Y para que crees que esta LA FACTURA???? Para pagar mas? O para responder por el trabajo? Porque crees que insisto hasta la saciedad "lo quiere con factura, verdad? “ y la respuesta casi siempre es" no, que es mas caro.... "
Pues mira, cuando repito y repito " la instalación esta bastante mal, recomiendo renovarla toda" y cambio solo lo que me dicen, sin factura porque es muy caro, y encima luego me tocan los cojones con mamonadas del tipo "ahora no funciona lo otro" ya es que ni me preocupo en responder al telefono.... Pero claro, para poder emitir factura has de ser autonomo y pagar a hacienda, seguridad social y puede que lo mas importante, el seguro de responsabilidad civil... O eso en el otro lado de charco no es asi? Tan a vuestra bola trabajáis?
Pero bueno, tu sigue insultando y faltando el respeto todo lo que quieras que yo seguiré trabajando siguiendo las pautas y directrices que me enseñaron...
Saludos campeón!!

P.D. Digas lo que digas no perderé el tiempo ni en leerlo y mucho menos en contestarte a ti personalmente

gustavo

10 Jun 2015, 15:36

yo no te insulte A TI , no me referia A TI .
lo mio fue generico.
y sigan con la putada de el otro lado de el charco, como si ustedes alla en españa fuesen soldaditos que hacen todo bien.
no pueden dejar de comparar, no ??
quieren que me ponga a buscar aca, en este foro ??
las quejas por trabajos de cuarta ?? que han hecho electricistas de ustedes y empresas tambien ??

Luego de la chanchada, las excusas siempre estan a la orden de el dia.

mi comentario no fue hacia ti , sino en general a como es la gente, sea electricista , o admnistrador , o diputado, lo que sea.
todos son igual, lo he visto mil veces.

y respecto de ¿ para que es la factura ??
es otro curro mas, ustedes, como nosotros tenemos que MANTENER AUN MONTON DE VAGOS.
factura para pagar impuestos (vagos politicos)
pagar al colegio )mas vagos) .
pagar a no se cuantas mas instituciones.

si yo soy tecnico, estudie en una escuela tecnica de el pais, habilitada por el minsiterio de cultura....listo.
o me diran que alla todo el que hizo los tramites, se compro los equipos de medicion, se mando el cursillo ......... ya es un BUEN TECNICO ?? y ademas honesto ?? , seriecillo y responsable ??
joder !!!!! que no me equivoco ni a palos.