Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

PAOLAGC
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

problema con diferencial y vecino

02 Ago 2015, 18:38

Buenas necesito consejo ya que tengo un problema en casa y tengo una idea de lo que puede ser pero no estoy segura.

Hace 2 años compramos y reformamos una vivienda por completo, y al poco tiempo de vivir un dia cayó una llovizna y nos saltó el diferencial. Llamamos al electricista del seguro y nos comentó que seguramente sería algún cable que se había mojado. Lo raro de todo es que no saltó el diferencial de la segunda planta sino el de la primera (la instalación individualizada en ambas plantas) y ambos funcionaban correctamente. El electricista revisó la instalación y comenta que da unos picos altísimos por sobretensión pero revisa todo en la terraza , dentro y no dió con nada. Al cabo de unos horas parece ser que ya se había secado y todo volvió a la normalidad con voltajes normales.

Después de esto ha saltado alguna que otra vez aleatoriamente pero nada importante hasta el dia ayer. Cayó otra pequeña llovizna sin importancia sobre las 10 de la mañana y me volvió a saltar el diferencial. Esta vez es imposible que haya sido de mi terraza ya que después de la primera vez sellamos todo por completo los elementos eléctricos de la terraza y ha llovido un burrada en este pasado invierno sin problemas. Y era exactamente lo mismo, el diferencial de la primera planta (solo el de los enchufes, la iluminación, la vitro si funcionaban) , la segunda planta y terraza si tenían luz. Deja de llover, pasan 4 o 5 horas y cuando llega el electricista del seguro por la tarde ya no pasaba nada...

El electricista del seguro hace sus comprobaciones en los enchufes de la primera planta y no ve nada raro. Entonces le comento lo que pienso que puede ser...

Al lado de mi casa hay un taller de carpintería metálica y rotulaciones, y cuando ellos encienden alguna maquina potente , en mi vivienda lo noto en mi casa ya que la luminosidad de las bombillas desciende y parpadea. Me han comentado los vecinos de la parte trasera, que tienen que tener algún cable suelto en la azotea o alguna maquina conectada ya que cuando llueve parece que hay fuegos artificiales, salen chispas, pequeñas explosiones y demás, por lo que en mi opinión creo que puede que a ellos les produzca un cortocircuito y me afecte a mi vivienda, ya que el cable que va a mi casa sale del cajetín donde está el de ellos también.

Verifica el electricista el exterior de la casa y efectivamente cree que ese sea el motivo del problema en mi casa y que la solución es hablar con endesa para que me independice mi vivienda del taller. sale caro esto? También me comenta que el "anti rayos" de mi casa no esta funcionando correctamente ya que se pone para evitar estos problemas.

¿que creeis vosotros? y perdón por el tocho.... adjunto fotos... (mi vivienda es la amarilla)

cuadro luz primera planta, icp de 25a

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

2º planta

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Postdata : He consultado en otro foro y me comentan lo siguiente...

"Endesa no ha puesto un transformador en condiciones y cada vez que la carpintería vecina le pega un tirón a la red usted lo nota por que el distribuidor transformador no da más..la pica y el para rayos están para eso y estan haciendo su función pero en cuanto el diferencial nota un desequilibrio en los voltajes se dispara.

saludos y gracias

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: problema con diferencial y vecino

02 Ago 2015, 19:04

Hola:

Qué quieres que te diga: los electricistas que pasaron por tu casa NO SON PROFESIONALES, sino meros aficionados
Si fueran profesionales hubieran puesto el analizador de redes, cuando hay esos picos que dicen, pues de ser cierto
con ese dato ya puedes reclamar a la compañía suministradora. Y si el problema es de la lluvia, si hubieran aplicado
el medidor de aislamiento, lo hubieran localizado sobre la marcha. Mirando para ello y elucubrando qué puede pasar
no se consigue nada, como has podido comprobar: hay que medir y en función de los resultados actuar

Con respecto a la respuesta del otro foro decirte que al diferencial le importa poco que haya subidas o bajadas de
tensión por tanto la respuesta del desequilibrio de voltaje no fue acertada. Lo que sí es posible es que una derivación
en la acometida haga saltar tu diferencial por cierta simpatía que tienen entre ellos

Otra cosa a tener en cuenta es la antigüedad de ese diferencial, pues los de hace años saltaban con las tormentas
aunque estas estuvieran a kilómetros de distancia. No creo que sea tu caso, pero si pones una foto donde se vea
claramente el frontal del diferencial que salta te lo puedo confirmar

Un saludo

PAOLAGC
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

02 Ago 2015, 19:08

aqui mas o menos puede ver el diferencial que tengo

http://www.casimages.es/i/15080112340444765.jpg.html

es nuevo de hace un par de años asi que no creo que sea el caso...

entonces, si cuando llueve el cable de endesa que suministra la luz a mi casa y a la del taller le saltan chispas, que puede pasar? no salta el diferencial? o el icp?

Motorhead
Usuario habitual
Usuario habitual

02 Ago 2015, 20:46

Hefner, cada vez te pareces más al personaje de Paco Martínez Soria en "Don Erre que erre". Sigues empeñado en usar un medidor de aislamiento para detectar derivaciones ¡en una vivienda!.

Pero alma de Dios, ¿todavía no te ha quedado claro que ese cacharro no tiene validez alguna?. Espero por tu bien que recapacites en tu terquedad.

Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

02 Ago 2015, 21:00

Pero alma de Dios, ¿todavía no te ha quedado claro que ese cacharro no tiene validez alguna?. Espero por tu bien que recapacites en tu terquedad.

:mrgreen: Yo sé que no valen para nada: es por tocarle los cataplines a mi amigo Fernando...

Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

02 Ago 2015, 21:05

es nuevo de hace un par de años asi que no creo que sea el caso...

entonces, si cuando llueve el cable de endesa que suministra la luz a mi casa y a la del taller le saltan chispas, que puede pasar? no salta el diferencial? o el icp?

No, no es tu caso porque esa serie de aparellaje es relativamente nueva

En cuanto al procedimiento a seguir me reitero en lo dicho, y si es cierto que salen chispas sácale una foto con el móvil
o hazle un video y llama a la empresa suministradora: Con informes documentados se resuelven muchas cosas, con
suposiciones de "dijo la vecina que lo vio no se quién" ninguna

Un saludo

gustavo

03 Ago 2015, 22:51

Hefner escribió:

:mrgreen: Yo sé que no valen para nada: es por tocarle los cataplines a mi amigo Fernando...

Un saludo

y despues preguntan de donde es que salgo yo.....con mi mala leche...
si es como digo. el qu eno lo hace de cabron lo hace de toca cojones !!!!

y la otra, que escribe este tema:
o llama al de el seguro o se mete en foros...... :? ( imagina que en vez de una carita es una mano, con el dedo de el medio hacia arriba )

gustavo

03 Ago 2015, 23:17

Hefner escribió:
Si fueran profesionales hubieran puesto el analizador de redes, cuando hay esos picos que dicen, pues de ser cierto
con ese dato ya puedes reclamar a la compañía suministradora.

1 --- el analizador se tiene que dejar colocado unos dias, por que sino ..... es como pasa siempre, cuando uno va , no pasa nada.
a los pocos meses que andas dejando tu el analizador donde el cliente te desaparece , a ti , mucho no te importara , puesto que seguro "te lo presta" la empresa.

2 ---- el servicio de dejar un analizador de redes colocado se cobra y esta clienta prefiere entrar a foros y llamar al seguro que poner pasta.
no se si lo has notado.
pero tu estas muy verde en lo que es LA VIDA REAL .
demasiada paja en tu oficina.

3 ---- si yo soy la empresa y me vienes con un estudio de un analizador de redes te saco bailando, puesto que tranquilamente yo puedo hacer que el analizador registre picos de tension ( que yo los hago) .
y mas, si encima, andas metiendo el megger en todas partes :lol: .
asiq ue preso por intento de estafa a la compañia.
por querer hacerte el vivillo.

4 --- y me imagino:
que vaya uno de la compàñia y diga:
a ver henfer, los cables estan mal, desprolijos, pero ¿ cual es la causa de el llamado ??
que la clienta le salta el ID ??
y tu NO SABES COMO ENCONTRAR LA FALLA !!!!
asi que andas poniendo analizadores de redes y demas cachivaches solo para tocar cojones.

.
.
.

.
.
.
.
.

.
.
PD: si fuesen "profesionales" no estarian trabajando par ala compañia de seguros, que les pagan miseria.
por ahi si puedes andar .

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

04 Ago 2015, 11:45

1 --- el analizador se tiene que dejar colocado unos dias, por que sino ..... es como pasa siempre, cuando uno va , no pasa nada.
a los pocos meses que andas dejando tu el analizador donde el cliente te desaparece , a ti , mucho no te importara , puesto que seguro "te lo presta" la empresa.

Yo no me dedico al "sector vivienda", Fernando y, por supuesto, si necesito un analizador lo cojo prestado en la empresa. Si
no me pilla de paso se lo pido a la empresa suministradora, que para eso tengo buenas relaciones con ella. En ultimo extremo
cojo el mío, pues aunque te resulte inverosímil lo tengo, a pesar de no necesitarlo para nada

2 ---- el servicio de dejar un analizador de redes colocado se cobra y esta clienta prefiere entrar a foros y llamar al seguro que poner pasta.
no se si lo has notado.
pero tu estas muy verde en lo que es LA VIDA REAL .
demasiada paja en tu oficina.

Esos instrumentos, Fernando, no se cobra por su utilización, de la misma forma que no se cobra por utilizar la pinza amperimetrica
el polímetro o la llave poliasidora. Sólo quien quiere "meterle un clavel" al interfecto lo hace, y luego se queja de que no tiene
clientes. No es tu caso porque no lo tienes, aunque cierto es que clientes cada vez tienes menos

3 ---- si yo soy la empresa y me vienes con un estudio de un analizador de redes te saco bailando, puesto que tranquilamente yo puedo hacer que el analizador registre picos de tension ( que yo los hago) .
y mas, si encima, andas metiendo el megger en todas partes :lol: .
asiq ue preso por intento de estafa a la compañia.
por querer hacerte el vivillo.

Medir picos de tensión es lo mas sencillo: de hecho hay varios circuitos que circulan por la red. También viene en la revista "Electronique
Pratique Magazine". Pero de lo que se trata es de medir picos, caídas de tensión, sobrevoltajes permanentes, etc y todo ello integrado
con la función tiempo. No sé, no te veo yo capaz de hacer un circuito de esos, mas que nada porque de soldador tienes "un mazo" de
aquellos de calentar con gasolina

4 --- y me imagino:
que vaya uno de la compàñia y diga:
a ver henfer, los cables estan mal, desprolijos, pero ¿ cual es la causa de el llamado ??
que la clienta le salta el ID ??
y tu NO SABES COMO ENCONTRAR LA FALLA !!!!
asi que andas poniendo analizadores de redes y demas cachivaches solo para tocar cojones
.

Mira, Fernando: como te dije yo no me dedico a esto, pero a mi el localizar un disparo de un diferencial en una vivienda
no me lleva mas de 5´. Tú no sabes la que se puede liar en una empresa con el tema del disparo de los diferenciales, pues
bien: cuando las cosas se ponen chungas me pongo la bata y entro al trapo a localizarla. El caso es que por suerte o por
chiripa siempre doy con ello, cosa que les jode mucho a mis operarios

Un saludo

gustavo

04 Ago 2015, 15:48

no te dedicas a ello....... pero te metes y te metes y hablas y hablas...

localizar el disparo de un diferencial te lleva solo 5 minutos dices ( con lo cual te burlas DE TODOS LOS QUE TRABAJAN )

que te sea transparente esto:
eres un pedazo de hijo de pu.... toca cojones al pedo , fastidioso .
y repito:
me dicen a mi que deberia ser moderado en el foro , pero yo soy por lo menso sincero no como este hijo de remil politicos.
vete a tomar por culo como dicen alla en tu españa, que eres un buen ejemplo de españa.

este foro y todos ( y al gente ) SE MERECEN lo que tienen , por defenderlo, muchas veces con el silencio .