Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Electrico1
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

ME QUEMARON MI RADIO.

11 Ago 2015, 19:48

Disculpenme por realizar esta consulta, un pariente me destruyo mi radio y ya no enciende, se que fue el porque se lo conto a otro pariente con quien tiene confianza y a modo de chiste, pero no contaba con que aquella persona es mucho mas centrada y me ha revelado el misterio de por que mi radio nunca más funcionó. Criterios pueden haber muchos, pero todos sabemos que lo bueno y lo malo es por lo general relativo, yo lo que quiero es pagarle con la misma moneda, ojo por ojo y diente por diente, pero no sé como hacerlo, por lo que tengo que consultar cual es la forma más efectiva de quemar un aparato, es decir que no vuelva a funcionar nunca más. Me habian dicho que echándole agua al enchufe hara eso, pero quedan evidencias porque entiendo que el enchufe quedara negro y además que seguramente saltará el disyuntor.
Tambien me dijeron que se le podria cortar una resistencia o condensador por la base usando alicates especiales, pero eso no es solución porque me dicen que si envian la radio al tecnico, él posiblemente descubra lo que falta y lo reponga por lo que quisiera consultar abiertamente qué se puede hacer para echar a perder una radio y que no vuelva a funcionar nunca más y les doy mis disculpas, no acostumbro a usar estos metodos, pero el criterio que yo quisiera seguir en este instante es darle a la persona un escarmiento, para enseñarle en su propio idioma que estas cosas no se hacen, para que nunca más vuelva a provocar el daño que a mi me hizo, porque la música que escuchaba en esa radio me servía mucho de terapia y ahora no tengo otra a la cual acceder. Por favor, no necesito lecciones de moral, si se puede se puede y me lo cuentan a la vía adjunta, si no se puede, por favor, sencillamente no respondan.
Agradecido por vuestra comprension y ojalá se pueda acceder a mi peticion enviándome la respuesta por el medio que indico, para que el tema no se mal interprete: "wixom_rodrigo@yahoo.com".
Reitero, no me nace hacer daño.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: ME QUEMARON MI RADIO.

11 Ago 2015, 20:20

Disculpenme por realizar esta consulta, un pariente me destruyo mi radio y ya no enciende, se que fue el porque se lo conto a otro pariente con quien tiene confianza y a modo de chiste, pero no contaba con que aquella persona es mucho mas centrada y me ha revelado el misterio de por que mi radio nunca más funcionó. Criterios pueden haber muchos, pero todos sabemos que lo bueno y lo malo es por lo general relativo, yo lo que quiero es pagarle con la misma moneda, ojo por ojo y diente por diente, pero no sé como hacerlo, por lo que tengo que consultar cual es la forma más efectiva de quemar un aparato, es decir que no vuelva a funcionar nunca más. Me habian dicho que echándole agua al enchufe hara eso, pero quedan evidencias porque entiendo que el enchufe quedara negro y además que seguramente saltará el disyuntor.
Tambien me dijeron que se le podria cortar una resistencia o condensador por la base usando alicates especiales, pero eso no es solución porque me dicen que si envian la radio al tecnico, él posiblemente descubra lo que falta y lo reponga por lo que quisiera consultar abiertamente qué se puede hacer para echar a perder una radio y que no vuelva a funcionar nunca más y les doy mis disculpas, no acostumbro a usar estos metodos, pero el criterio que yo quisiera seguir en este instante es darle a la persona un escarmiento, para enseñarle en su propio idioma que estas cosas no se hacen, para que nunca más vuelva a provocar el daño que a mi me hizo, porque la música que escuchaba en esa radio me servía mucho de terapia y ahora no tengo otra a la cual acceder. Por favor, no necesito lecciones de moral, si se puede se puede y me lo cuentan a la vía adjunta, si no se puede, por favor, sencillamente no respondan.
Agradecido por vuestra comprension y ojalá se pueda acceder a mi peticion enviándome la respuesta por el medio que indico, para que el tema no se mal interprete: "wixom_rodrigo@yahoo.com".
Reitero, no me nace hacer daño.

La petición que pides es muy fácil de hacer y sin dejar rastro alguno. Te garantizo que quedaría irreparable incluso
para el mejor de los técnicos. Pero HAZTELO MIRAR que eso que propones es mas infantil que la serie "Barrio Sésamo"

Así que no esperes colaboración alguna por mi parte e intuyo que nadie del foro va a ser partícipe de tu falta de principios
aunque cada cual puede hacer de su capa un sayo

Un saludo

luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto

19 Ago 2015, 03:45

En mi epoca era plaza sesamo, mira que la pasaba bien con esos programas!

Con respecto al asunto, exige reparacion por el daño causado, y no te preocupeis que la misma vida se encarga de cobrar con creces los daños de esa indole sin motivo razonable, proveniente de la baja calaña.
Saludos

gustavo

20 Ago 2015, 03:29

luisemi2014 escribió:
En mi epoca era plaza sesamo, mira que la pasaba bien con esos programas!

Con respecto al asunto, exige reparacion por el daño causado, y no te preocupeis que la misma vida se encarga de cobrar con creces los daños de esa indole sin motivo razonable, proveniente de la baja calaña.
Saludos

o sea que don "ME QUEMARON MI RADIO" vino aca a pedir una mano a "la vida misma" ...... una manito.
y ustedes no lo ayudan.

PD: como estropear un aparato, tipo radio o televisor:
1 --- se lo revoleas en la cabeza a el que te molesta.
2 --- se lo das a henfer a que le heche un vistazo, le decis que no anda.
3 --- agua con sal en una jeringa y chorreas dentro de el aparato, donde haya placas electronicas ( no digo acido sulfurico que es dificil de conseguir, por eso agua con sal) .

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

20 Ago 2015, 14:42

o sea que don "ME QUEMARON MI RADIO" vino aca a pedir una mano a "la vida misma" ...... una manito.
y ustedes no lo ayudan.

PD: como estropear un aparato, tipo radio o televisor:
1 --- se lo revoleas en la cabeza a el que te molesta.
2 --- se lo das a henfer a que le heche un vistazo, le decis que no anda.
3 --- agua con sal en una jeringa y chorreas dentro de el aparato, donde haya placas electronicas ( no digo acido sulfurico que es dificil de conseguir, por eso agua con sal) .

Hola, Fernando

La verdad que ya resultas cansino en tu forma de actuar: ni resuelves nada, ni aportas nada al foro. Ante este
comportamiento voy a empezar a pensar que tú eres un "profesional de campo" pero no de los que resuelven las
averías in situ, es decir de los que no les hace falta llevar los aparatos eléctricos al taller, sino que los reparan sobre
la marcha. O sea, para que lo entiendas mejor, lo tuyo es "el campo", el lugar donde pastan las acémilas y otros animales
de herradura, de donde procedes y de donde nunca debieras haber salido. Te remito a la película de Paco Martínez Soria "La
Ciudad no es para mí" que te retrata tal y como eres

Un saludo

gustavo

20 Ago 2015, 16:16

ese es TU PROBLEMA HENFER............y posiblemente tu disfraz.

hablas de que no resuelvo, o pero : de que no aporto nada " al foro ", y de que eres todo un empresario , o un empelado con un buen cargo en una empresa, pero te dedicas al foro .
dices no tener relacion con el foro, pero te aseguras de cada dia mantenerlo activo.
pones tus "excusas" al respecto .

me dices a mi que no resuelvo, pero yo vivo EN EL MUNDO REAL y ese mundo real, como dije muchas veces es trabajar y no dar letra a lso chapuzas, ni a los manitas.
que por un lado lso critican pero cnostantemente les dan de comer en este foro y en otro s.

con tu parecer tienes una constante en el foro, mantienes entretenidos a quienes entran y PERJUDICAS A QUIENES TRABAJAN.

y me dices que no soluciono........tienes razon, no en el foro , seguro que no .

no importa lo que digas, es mucho mas facitble que seas un empleado de el foro , o que este foro sea de alguna asociacion y seas tu un empelado a que seas lo que dices en verdad.
en cualquier caso eres TU el que da mano a chapuzas y manitas y no aydua a el gremio que trabaja en verdad.

que decirte ??
vive una vida !!!!
yo tengo la mia Y NO NECESITO MOSTRARLA EN FORO ALGUNO.
tu intentas convencer de que para tener conocimientos o una vida es necesario plasmarlo en el foro , y no es asi , es mas, practicamente cualquier foro tiene sus personajes con vidas imaginarias.

hombr de amplia experiencia dices ser , que encima te ascendieron a RRHH , ya antes tenias tu "secretaria" y ahora pues otra, y andas de aqui para alla.......y sin embargo........
das pena, por que no llevas una vida de verdad ??
por algo sera.

sigue aca en el foro , yo entro cada tanto, para lo que me apetezca, ni yo ni nadie tiene por que hacer LO QUE TU QUIERAS O INTENTES INDUCIRNOS.
el buen profesional no tiene por que andar regalando a un foro nada.
ni tiene por que andar demostrandote nada.
Última edición por gustavo el 20 Ago 2015, 17:08, editado 1 vez en total.

gustavo

20 Ago 2015, 16:54

hace rato que la gente que vive trabajando en la calle sabe como es la gente.
que hay que cuidarse.
cada uno de los que aqui entran, y que trabajan de verdad a diario lo saben:
lo dificil que es la gente, siempre guardo una frase que un colega me compartio:

en el trabajo no hay amigos, te lo dice un compañero.

tambien guardo otra:

corrige a un sabio y lo haras mas sabio , corrige a un necio y ganaras a un enemigo .

en fin, la cosa es que desde que la web se ha propagado el engaño y la manipulacion estan a la orden de el dia, he leido como funcionan los foros y la web, donde el mas vivo es el que gana, donde se hacen foros "para ayudar" , pero nadie dedica meses de sus años de estudio para armar un foro , una web por nada, es para ganar dinero, en publicidad y manipulacion.
habia leido como foros de gastronomia lo que hacian era atraer al gremio, lograr que el foro sea un punto donde se junten y luego hacer comentarios halagadores a bares y restaurantes que les pagasen para ello.
para eso tenian empelados, que estan en la web con varios nicks .
tambien vi como es eso de "el troll" .... cuando alguien no conviene es un troll.
si conviene es un forero.
tambien vi como se arman foros, como el de electronica, con un creador que dice amar la electronica pero jamas aporto nada por que no sabe de eso , sino es programador, y va modificando las cosas a su conveniencia.
tecnicosaurios: te inducen a que seas moderador, sin ganar nada, que es algo que te da "categoria " o algo asi, manipulacion total a gente sola, ..... mientras les ayudes a que el foro crezcas eres amigo, el dia que te revelas o te cansas, pues chau, ya no sirves.
como diria el actor de la pelicula 300 que hacia de leonidas:

ESTO ES ...... UN FORO !!!!! ( no esparta ) .

vayan cayendo , hagan asi:
pongan en un pizarron , en una esquina de el barrio donde usteds trabajan y escriban cada cosa que saben y aprenden, asi todos lo ven.
creen que alimentan su ego ??
eso es lo que henfer les induce.

si eso no es "ser usados", manipulados ... no se que lo es .

creen que asi colgando videitos tutoriales en youtube la gente dira "que genio , este señor sabe, lo llamare " .

se equivocan, el que vive en la calle, trabaja sabe como es la cosa, sabe que el que no corre vuela, y la gente no actua asi, como te quieren inducir en la web.

como puse antes:

"en el trabajo no hay amigos, te lo dice un compañero "

si trabajas en una fabrica, pues a l a primer vuelta te haran a un lado y pondran a otro que leyo tu pizarron y cobra menos.
si trabajas en la calle , pues estarn a la hora de el dia los vivillos que ...........ni hace falta decirlo:
el que TRABAJA sabe a que voy .

un saludo

y vivan con los pies en la tierra, NO ME CREAN A MI NI LE CREAN A ESTE HENFER, creanse a ustedes, escuchen a su experiencia y sabran que es la verdad.

Electrico1
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

24 Ago 2015, 19:30

Buenas tardes:
Deseo dar las gracias a la persona que ha intervenido en este foro y que usa el nombre de Usuario Gustavo porque con una mínima capacidad de comprensión de lectura pudo inferir que el interventor Elecrico1 necesitaba ayuda con un problema y no la estaba recibiendo, por lo que toma la decisión de ayudar. Y al contrario de lo que piensa Hefner cuando dice que Gustavo “No resuelve nada”, eso en realidad se da cuando se puede ayudar a alguien y no se hace, pero en este caso es justamente Gustavo, quien ha ofrecido ayudar realizando un primer intento, ya que el otro interviniente lo que hace es criticar. Y eso que Gustavo“ no aporta nada” tampoco es real, porque es justamente él quien me ha aportado algo de conocimientos.
No puedo dejar de referirme a la falta de respeto y lo despectivo que se muestra el interventor Hefner hacia las personas que trabajan en el campo en su redacción: “O sea, para que lo entiendas mejor, lo tuyo es "el campo", el lugar donde pastan las acémilas y otros animales de herradura, de donde procedes y de donde nunca debieras haber salido. Te remito a la película de Pa”co Martínez Soria "La Ciudad no es para mí" que te retrata tal y como eres”.
Vaya sabiendo señor Hefner que aquellas personas de campo a las que hace alusión en su escrito por lo general son personas que tienen una gran riqueza en valores olvidados por esta sociedad como son la sencillez, generosidad, filantropía y empatía, principios que al parecer Ud. no conoce, porque es justamente el interventor Gustavo quien los ha aplicado (¡y si fuera una persona de campo vayan mis honestas felicitaciones!), así que no me parece que Ud. sea un ejemplo con capacidad para criticar “principios” en quien le rodea. También Ud. en cierto modo alaba a quienes tienen una forma “pilla” de enfrentar los problemas “En la marcha” y me permito explicarle que esa forma de actuar tiene que ver exclusivamente con dar solución rápida a situaciones que se han dado en forma repetitiva a lo largo de la vida (experiencia), no se trata de ser un súper genio, esta cualidad también es bien notoria en las personas que viven en el campo, porque muchos no pudieron acceder a alguna educación cercana y no les quedó otra que pulirse en las herramientas que entrega la vida. Si nos vamos al extremo, no hay que olvidarse que las cárceles están llenas de pillos.
El autor del hilo fue claro cuando escribió “Por favor, no necesito lecciones de moral, si se puede se puede y me lo cuentan a la vía adjunta, si no se puede, por favor, sencillamente no respondan.”
Aún no recibo la solución definitiva del tema hacia el correo adjunto ni tampoco dentro del foro y si se borrase este hilo por supuesto que sería una forma de cobardía porque se estarían tapando las metidas de pata de algunos interventores en especial porque falta capacidad de comprensión para asumir que un foro de electricidad es para tratar problemas que requieren solución en ese ámbito y en ningún caso son para hablar de Psicología o de moral porque para eso los invito a ir a foros de otros temas.
Otra vez, muchísimas gracias don Fernando (Usuario Gustavo) por la inteligencia con la que ha sabido manejar mi tema.
Electrico1.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

24 Ago 2015, 20:18

Buenas tardes:
Deseo dar las gracias a la persona que ha intervenido en este foro y que usa el nombre de Usuario Gustavo porque con una mínima capacidad de comprensión de lectura pudo inferir que el interventor Elecrico1 necesitaba ayuda con un problema y no la estaba recibiendo, por lo que toma la decisión de ayudar. Y al contrario de lo que piensa Hefner cuando dice que Gustavo “No resuelve nada”, eso en realidad se da cuando se puede ayudar a alguien y no se hace, pero en este caso es justamente Gustavo, quien ha ofrecido ayudar realizando un primer intento, ya que el otro interviniente lo que hace es criticar. Y eso que Gustavo“ no aporta nada” tampoco es real, porque es justamente él quien me ha aportado algo de conocimientos.
No puedo dejar de referirme a la falta de respeto y lo despectivo que se muestra el interventor Hefner hacia las personas que trabajan en el campo en su redacción: “O sea, para que lo entiendas mejor, lo tuyo es "el campo", el lugar donde pastan las acémilas y otros animales de herradura, de donde procedes y de donde nunca debieras haber salido. Te remito a la película de Pa”co Martínez Soria "La Ciudad no es para mí" que te retrata tal y como eres”.
Vaya sabiendo señor Hefner que aquellas personas de campo a las que hace alusión en su escrito por lo general son personas que tienen una gran riqueza en valores olvidados por esta sociedad como son la sencillez, generosidad, filantropía y empatía, principios que al parecer Ud. no conoce, porque es justamente el interventor Gustavo quien los ha aplicado (¡y si fuera una persona de campo vayan mis honestas felicitaciones!), así que no me parece que Ud. sea un ejemplo con capacidad para criticar “principios” en quien le rodea. También Ud. en cierto modo alaba a quienes tienen una forma “pilla” de enfrentar los problemas “En la marcha” y me permito explicarle que esa forma de actuar tiene que ver exclusivamente con dar solución rápida a situaciones que se han dado en forma repetitiva a lo largo de la vida (experiencia), no se trata de ser un súper genio, esta cualidad también es bien notoria en las personas que viven en el campo, porque muchos no pudieron acceder a alguna educación cercana y no les quedó otra que pulirse en las herramientas que entrega la vida. Si nos vamos al extremo, no hay que olvidarse que las cárceles están llenas de pillos.
El autor del hilo fue claro cuando escribió “Por favor, no necesito lecciones de moral, si se puede se puede y me lo cuentan a la vía adjunta, si no se puede, por favor, sencillamente no respondan.”
Aún no recibo la solución definitiva del tema hacia el correo adjunto ni tampoco dentro del foro y si se borrase este hilo por supuesto que sería una forma de cobardía porque se estarían tapando las metidas de pata de algunos interventores en especial porque falta capacidad de comprensión para asumir que un foro de electricidad es para tratar problemas que requieren solución en ese ámbito y en ningún caso son para hablar de Psicología o de moral porque para eso los invito a ir a foros de otros temas.
Otra vez, muchísimas gracias don Fernando (Usuario Gustavo) por la inteligencia con la que ha sabido manejar mi tema.
Electrico1.

Se te ve el plumero, pero nada, si ya te resolvió Fernando el asunto aclarado el tema

Eso sí, no dejes de darte una vuelta por un buen médico, que lo tuyo, a tu edad, y con un "tratamiento de choque", tiene
arreglo. Nadie en su sano juicio hace esas cosas que tu pretendes. Es mas, a nadie en su sano juicio se le ocurre ni
siquiera pensar en ello. :oops: :oops: :oops:

Un saludo

Electrico1
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

04 Sep 2015, 20:27

¡Hefner!,
Se pueden desprender contradicciones en todos tus escritos que no tengo tiempo para dilucidar: Primero, no te vale lo de “a tu edad”, porque uno conoce que en un foro se va a encontrar con muchos megalómanos tontos, así que ni creas que ingresé mi edad real, para terminar encontrándome con gente como tú.
Segundo, otra vez demostrando tu nula capacidad para comprender lo que lees, creo que lo mejor te vendría es acatar la célebre orden que dio el Rey de España esa vez que le dijo a Hugo Chávez: “¡Por qué no te callas!”, lo que en este caso sería, ¡por qué no te dejas de escribir tonteras!
Yo no he escrito que voy a probar ninguna alternativa aun, ya que estoy en fase de consultas y acopio de información, todavía no he tomado la decisión ni lo pienso hacer. Ni siquiera se señala que se ha creido en las posibles soluciones recopiladas, sino que se pregunta si existe o no existe y ello es posible confirmarlo en oraciones como: “Me habían dicho que echándole agua…”, o en la que dice: “se le podría cortar una resistencia…” en las que no se manifiesta creencia y se señalan en estado condicional.
Insisto que tienes un nivel mental pobre, porque te sigue faltando aprender a comprender y no a leer como lo hace un lector computacional.
Cuando escribiste: “La petición que pides es muy fácil de hacer y sin dejar rastro alguno. Te garantizo que quedaría irreparable incluso para el mejor de los técnicos”, le estás dando a conocer a los tarados (aquellos que son capaces de quemar una radio solamente por capricho y no porque tengan una razón fundada, como lo es un modo de retribución por daño recibido), que las radios se pueden quemar fácilmente sin que nadie te pueda pillar, por tanto deberías meterte tu “sano juicio” por donde te quepa, sencillamente porque por un lado indicas “NO SE DEBEN QUEMAR LAS RADIOS”, y por el otro le has enseñado a los “Tarados” que lo pueden hacer fácilmente y sin dejar rastros: CONTRADICCIÓN DE UN ILÓGICO SIN SANO JUICIO: Tiene mucha razón Gustavo al referirse a Hefner y se quisiera disculpar a Gustavo por el dato entregado, pero sus intenciones son otras y están muy claras cuando expresa que “ vino aca a pedir una mano a "la vida misma" ...... una manito. y ustedes no lo ayudan.”, lo que refleja una intención filantrópica y también su gran empatía: Gracias otra vez Gustavo. Hefner, como te ha faltado comprensión de lectura para inferir por qué es malo lo que has escrito te lo explico con “peras y manzanas”…la respuesta que hay que darle a los tarados habría sido “NO ES POSIBLE QUEMAR UNA RADIO SIN DEJAR RASTROS” y así nadie habría intentado siquiera hacerlo.
Por último, recuerden que se entregó un correo electrónico para no tener que informar erróneamente a quien no corresponda y lo único que se produce con interventores como Hefner es perder y perder tiempo, porque tengo confianza en que voy a llegar a la respuesta que necesito, con ayuda o sin ayuda de los foristas.
Gustavo, ¿por qué no te comunicas conmigo directamente por favor para no seguir perdiendo mi tiempo con gente como Hefner?
Gracias Gustavo.