Buenas tardes,
Escribo este post sabiendo que es dificil que alguien me conteste debido a las paranoias que me hago en la cabeza.
Estoy pensando la iluminación para el salón de mi casa. Ahora mismo hay una única bombilla en el centro del salón pero eso se va a terminar. Ya he preparado la instalación de los puntos de luz, por lo que he instalado 2 lineas independientes con 3 puntos de luz cada linea para encender las luces desde cualquier esquina del salón. Para ello como ya sabréis, he puesto 2 conmutadores y un cruzamiento en cada linea.
Una de las lineas será para la luz "general" del salón, en la que he pensado poner unos cuantos empotrables en el techo repartidos por las distintas zonas del salón. La segunda línea se destinará para la mesa del salón.
He estado pensando el tema de regular la intensidad de la luz, pero buscando en internet me confunde un poco toda la información que hay, ya que en la mayoría de casos siempre hablan de tiras de led y de 12v por lo que entiendo que no me serviría para mi caso ya que son bombillas a 220v. He estado viendo en tiendas y hay mecanismos para regular la luz, pero entiendo que es para un único punto de luz, por lo que no me serviría teniendo 3 puntos de luz.
Intentando pensar con lógica (mi lógica), entiendo que debería encontrar un controlador donde colocar el cable de bombilla y el fase y de ahí conectar todos los empotrables, así, con un mando a distancia poder controlar la intensidad de la luz (serían bombillas monocolor).
Lo que tengo que tener en cuenta es encontrar bombillas regulables y el controlador a 220v, ¿es así?
¿Vosotros tenéis alguna instalación así? ¿ando muy perdido?
Muchas gracias.