Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

safranero
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Duda sobre bombilla led y controlador

13 Ago 2015, 15:34

Buenas tardes,

Escribo este post sabiendo que es dificil que alguien me conteste debido a las paranoias que me hago en la cabeza.

Estoy pensando la iluminación para el salón de mi casa. Ahora mismo hay una única bombilla en el centro del salón pero eso se va a terminar. Ya he preparado la instalación de los puntos de luz, por lo que he instalado 2 lineas independientes con 3 puntos de luz cada linea para encender las luces desde cualquier esquina del salón. Para ello como ya sabréis, he puesto 2 conmutadores y un cruzamiento en cada linea.

Una de las lineas será para la luz "general" del salón, en la que he pensado poner unos cuantos empotrables en el techo repartidos por las distintas zonas del salón. La segunda línea se destinará para la mesa del salón.

He estado pensando el tema de regular la intensidad de la luz, pero buscando en internet me confunde un poco toda la información que hay, ya que en la mayoría de casos siempre hablan de tiras de led y de 12v por lo que entiendo que no me serviría para mi caso ya que son bombillas a 220v. He estado viendo en tiendas y hay mecanismos para regular la luz, pero entiendo que es para un único punto de luz, por lo que no me serviría teniendo 3 puntos de luz.

Intentando pensar con lógica (mi lógica), entiendo que debería encontrar un controlador donde colocar el cable de bombilla y el fase y de ahí conectar todos los empotrables, así, con un mando a distancia poder controlar la intensidad de la luz (serían bombillas monocolor).

Lo que tengo que tener en cuenta es encontrar bombillas regulables y el controlador a 220v, ¿es así?

¿Vosotros tenéis alguna instalación así? ¿ando muy perdido?

Muchas gracias.

PAmoros
Usuario novato
Usuario novato

Re: Duda sobre bombilla led y controlador

17 Sep 2015, 12:30

Hola Bunos dias, he visto tu pregunta, si lo que quieres es regular las bombillas a 220V, deberas en primer lugar comprar bombillas (Entiendo que buscas LED) Regulables, que hay de todo tipo y Potencias y luego comprar una pastilla de regulacion que van puestas en los cuadros de registro, evidentemente la llave o llaves debe de ser tambien con sistema de regulacion.