Ante todo, no tengo ni idea de electricidad.
Tengo un termo eléctrico que llevo usando desde hace más de un año. De un día para otro, hace que salte el diferencial.
Miré de cambiar la resistencia, no era, y he comprobado que quitando la toma de tierra sí funciona.
Ya sé que debo desconectarlo antes de ducharme y demás, pero no querría tener que hacer el viaje a los fusibles cada vez que quiero ducharme.
Hay alguna manera de solucionarlo? Cual es el problema?
Esa es una avería con la que no se puede andar jugando y menos si no se tiene ni idea de la materia. Dices que
la resistencia no es, pero ya nos dirás cómo hiciste para comprobarla. Si en realidad no fuera la resistencia podría ser
cosa del termostato que haya cogido humedad por condensación, pero también puede ser del piloto e incluso
del cable de alimentación
Pero como te digo si no tienes nociones de electricidad mejor no tocas nada y compras uno nuevo, que te va a salir mas
barato que llamar a un "técnico" de esos que piensan que son catedráticos de la NASA
Con respecto a creerte seguro por desconectar los fusibles del aparato decirte que si tienes una derivación a tierra no
la tienes sólo en ese punto, sino en todos los electrodomésticos de la red. El que hayas desconectado el cable de tierra,
para que no te tire el diferencial, no quiere decir que el aparato no esté derivando a tierra indirectamente
Pon unas fotos de las conexiones, a ver si vemos algo
Un saludo