Buenas. Voy a instalar dos ventiladores para una reactiva. Uno e pensado colocarlo por la parte de arriba pero por debajo pasa la acometida y quedaria a 5mm de separación. Supongo que no pasara nada que saque el aire tan cerca y el otro lo colocare por la parte de abajo. Donde estan los condensadores. Que opinais. HEFNER?
En primer lugar habría que matizar porqué quieres colocar 2 extractores "uno para meter y otro para sacar" si el que lo
saca "se autoalimenta solo". En segundo lugar se ve que quien diseñó el cuadro seguro que anteriormente trabajó
empaquetando zapatos, de ahí que le haya quedado "memoria selectiva"
Dado el poco espacio que queda libre veo inviable el colocar extracción lateral, que es lo habitual. A mi no me gusta
colocar ventiladores en el techo, pues cuando paran es una entrada directa de suciedad. Pero reconozco que se hace
En tu caso yo pondría 2 ventiladores en el techo, taparía la rejilla lateral superior y colocaría otras 2 rejillas: una en el otro
lateral inferior del cuadro (si no la tiene) y otra en la parte inferior de la puerta. Estos ventiladores los suplementaría sobre
el cuadro, y colocaría una rejilla entre el cuadro y la chimenea. Por supuesto el ventilador por su parte superior también debe
llevar rejilla
Ni que decir que tienen que ser "ventiladores grandes" nada de mariconadas de esas de cuadruchos...
Un saludo