Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

ochopuntas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Fallo en circuito de alumbrado.

09 Ene 2011, 21:50

Hola.

El circuito de alumbrado ha dejado de funcionar, pero el magnetotérmico NO ha saltado (ni el diferencial, ni ICP).
Todo el alumbrado de la casa, inluidas las bases de enchufe de 10A, no tiene corriente.

Ya he probado a desenchufar todo lo enchufado, a accionar todos los interruptores, uno por uno, para intentar localizar alguna avería puntual, a dejar desconectado el magnetotérmico durante 3 horas y volverlo a activar, nada ha dado resultado alguno. Sólo me quedaría inspeccionar alguna derivación que tengo hecha directamente desde cajillo para alimentar un par de lámparas de mesa sin clavija, pero tendrá que esperar a mañana que tenga más luz (natural :roll: ) aunque me extrañaría que siendo algún problema de cortocircuito o derivación no se accionasen los automáticos.

El resto de circuitos funcionan sin problema. Quien estaba en el piso me comenta que "la luz hizo un par de cosas raras, así como que se fuese a apagar, y luego se apagó del todo" ;)

Me temo que sea algún problema de fallo de conexión en la CGP o del propio magnetotérmico, lo que también tendrá que esperar a mañana, como el resto funciona podemos pasar sin muchas molestias.

Agradecería cualquier comentario, sugerencia o recomendación.

Aprovecho para saludaros a todos en mi primer mensaje.

Raulito
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Fallo en circuito de alumbrado.

09 Ene 2011, 22:16

Mide tensión en las cajas de registro empezando desde el cuadro eléctrico. Haciendo esto deberías localizar la avería sin problemas.

No te olvides de comprobar las conexiones tanto en el cuadro como en las cajas.

Un saludo

Miguelón
Usuario novato
Usuario novato

20 Ene 2011, 17:22

Buenas!

Tengo el mismo problema... he abierto las cajas de registro y no he visto nada raro, el tema es que tengo que medir tensión en el cuadro y eniendo que sería con el magnetotérmico en ON midiendo en los tornillos no? corrígeme por favor si me equivoco que no quiero quedarme pegado :?

Raulito
Moderador
Moderador
Contactar:

20 Ene 2011, 18:13

Miguelón escribió:
Buenas!

Tengo el mismo problema... he abierto las cajas de registro y no he visto nada raro, el tema es que tengo que medir tensión en el cuadro y eniendo que sería con el magnetotérmico en ON midiendo en los tornillos no? corrígeme por favor si me equivoco que no quiero quedarme pegado :?

Eso es. Tienes que seguir el recorrido del circuito desde el cuadro eléctrico e ir midiendo tensión en todos los puntos que puedas hasta que des con el punto de la avería.

Miguelón
Usuario novato
Usuario novato

21 Ene 2011, 09:01

Ok! pero por qué se producen esas averías? En mi caso la bombilla empezó a parpadear y dejó de funcionar, el portalámparas estaba algo negro, lo cambié y probé con otras bombillas y nada. Aparte hay algunos puntos de luz que no funcionan...en teoría el magnetotérmico debería haber saltado no?.

felipe
Usuario novato
Usuario novato

25 Ene 2011, 17:11

la instalacion tiene muchos años, puede que tenga entre medio algun fusible y lo que haya fundido sea un fusible y no deje pasar la alimentacion al resto del circuito

J.A.
Usuario habitual
Usuario habitual

25 Ene 2011, 18:10

Como ya te han dicho los compañeros, empieza por reapretar los tornillos del automático. Si no suena la flauta tendrás que revisar las cajas de registro.
En fin, llama a un electricista si no lo tienes claro.
Un saludo...

Electricista_Madrid
Usuario novato
Usuario novato

26 Ene 2011, 16:04

¿Cómo ha acabado el tema? ¿Lo solucionaste?

Hacemos todo tipo de instalaciones, reformas, ahorro energético, solución de averías, etc.. en Madrid.

REALMENTE ECONÓMICO. CALIDAD Y SERIEDAD. PRESUPUESTO SIN COMPROMISO.

electricistasmadrid10@gmail.com

felipe
Usuario novato
Usuario novato

27 Ene 2011, 16:13

pienso que puede ser un fusible, sigue la instalacion desde la salida del cuadro, mirando todas las cajas lo mas seguro es la caja mas cercana al cuadro donde se encuentre el fusible, esto me ha pasado a mi en una averia en una casa que no sabian ni que tenia ese fusible y la caja estaba tapada con papel de terciopelo.

Muy buena idea la de anunciarse en el foro