El caso es el siguiente. Mis padres solicitaron cambiar a tarifa de discriminación horaria y acto seguido, se cambiaron de compañía (dejaron Iberdrola). Para el cambio de tarifa, no sé que hacen los técnicos (¿me lo podria explicar alguien?, por favor) pero deben quitar la corriente unos segundos y hecho. Hasta ahí, todo bien.
La primera factura que llega con esta tarifa de discriminación horaria (52 días de consumo) da unos valores totales (valle y punta) de lectura 3531 kWh (dando por supuesto que haya empezado de 0; ¿es posible que el contador no haya empezado de 0?), que Iberdrola no cobra.





Hoy, que es cuando me lo comentan, miro su contador, y en 14 días, supuestamente han gastado 400 kWh, cuando vienen haciendo un gasto mensual de unos 225 kWh mensuales.
Antes de solicitar que revisen el contador, quisiera saber (no tengo ni idea) si es posible que en la manipulación del contador para el cambio de tarifa hayan puesto algo mal (o dejado de poner), si es que tienen que hacerle algo al contador.
No tienen ningún electrodoméstico nuevo, ni han variado su rutina "eléctrica".
Muchas gracias.