Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

felix76
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Problemas proyector leds 50W

17 Oct 2015, 19:56

Buenas tardes a tod@s
Tengo un pequeño problema el cual no sé por dónde continuar y necesitaría un poco de ayuda
Os detallo el problema:
Tengo una instalación antigua, con 240 V entre fases y 130 entre fases y tierra
Esta tensión me llega al cuadro del garaje donde tengo instalado un diferencial, y dos térmicos para separar circuitos: uno para la puerta del garaje y otro para la iluminación, en los cuales, tengo de salida 240 V
Quiero conectar un proyector led gobernado por dos conmutadores situados en dos puntos diferentes
Pues bien, yo hago la conexión de los conmutadores que gobiernan ese proyector con el proyector y aquí me aparecen los problemas
Lo enciende y apago bien, realizando correctamente la conmutación pero cuando apago los leds, el proyector me da destellos cada 5 segundos
He comprobado las conexiones y me da todo correcto
He sustituido el proyector por una lámpara de incandescencia y esta no me da esos destellos, y realiza correctamente la conmutación
Pero cuando vuelvo a conectar el proyector aparecen otra vez
He observado que siempre le llega tensión al proyector porque estoy cortando solo una fase (donde tengo instalados los conmutadores) y la otra va directa
O sea, que en proyector, en bornes de entrada, tengo 130V con los conmutadores abiertos
¿Es eso lo que me está fallando??¿¿Cómo puedo solucionar este problema??
Espero haber explicado bien el problema para ver si me podéis ayudar
Un saludo

Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Re: Problemas proyector leds 50W

17 Oct 2015, 21:13

Condensador de 50K a 100K 400V paralelo a la alimentación de la lámpara y listo calisto

felix76
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Problemas proyector leds 50W

23 Oct 2015, 22:23

lo probare en cuanto pueda
muchas gracias por tu ayuda