Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

lolool
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Adios Endesa

31 Oct 2015, 01:35

Hola.
En este post, cuento como han acabado los quebraderos de cabeza para mi madre en lo que a la factura de luz se refiere:
http://costaguadiana.xyz/adios-endesa-y-endesa-online/
Última edición por lolool el 30 Nov 2015, 21:17, editado 1 vez en total.

movimot
Usuario habitual
Usuario habitual

Re: Adios Endesa

31 Oct 2015, 11:58

Muy bien hecho por tu parte, yo también soy de ahorrar. Estuve mirando alternativas pero al final me quedé en Endesa.

En mercado libre, éstos dos últimos meses, he pagado 77 € por 183 kW consumidos.

Intento buscar un ahorro y controlar los kW, aunque tengo 4,6 contratado.

Alomejor me cambio a pvpc con dh porque los precios son muy buenos.

Un saludo

ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado

31 Oct 2015, 19:54

Esto es un claro ejemplo más de las tomaduras de pelo a todos los pequeños consumidores que somos los más castigados por las políticas de los gobiernos que nos exprimen , mientras las eléctricas, gestionadas por los políticos se forran y se rien de todos nosotros , viendo como nos expolian.
Nos han metido otra más. al igual que las políticas de las telefonías.
Nos han liado de tal manera, que no hay forma de ahorrar por ningún sitio, ya que antes de todo ésto, cuando empezaron a subir los precios del Kw ,el pequeño consumidor empezó a consumir menos, con lo cual bajaron los ingresos de las eléctricas, se reunieron en privado con el ministro de industria( que cuando termine tendrá un buén sillón y sueldazo en alguna eléctrica ó alguna gran empresa del sector energético),para imponerle que hay que subir más los precios y facturar más como sea, con lo cual suben la parte fija del recibo, que es la que se paga fijo se consuma o nó, simplemente por tener el punto accesible.

Y ahora nos meten los precios variables del Kw x h, me recuerda a las ofertas adsurdas de las telefonías, precios baratos, en horarios de madrugada, quien se pone a las 3 ó 4 de la madrugada a hacer de comer, o poner lavadoras,etc. esto es un teatro, y nosotros somos los payasos y ellos los expectadores riéndose de todos nosotros.

Por lo que ahorrar es imposible, ya que haciendolo muy bien, como indican en los momentos donde el Kw está más barato al més te supone unos 2€.,
No merece la pena, hace unos años el consumidor medio con una potencia de 3,3kw al mes pagaba unos 30€ y ahora unos 50€, .

Nos dan via libre para que podamos cambiar a cualquier otra empresa para facturar, pero el servicio eléctrico es el mismo, ojo, que las empresas electricas son las mismas, lo que se ahorra por un lado , ya lo meterán por otro, nadie regala nada.
España es el tercer país con la facturación eléctrica más cara, y
nivel de corrupción más alto de europa.

movimot
Usuario habitual
Usuario habitual

31 Oct 2015, 21:12

Toda la razón Asus, estoy contigo.

Saludos

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

31 Oct 2015, 22:02

La electricidad es muy cara, pero no solo son los impuestos y chanchullos que puedan haber, que ya son muchos y cansan, es que la generación de energía ya de por si es mas cara que en otros países.
En Francia la electricidad es mas barata y hasta pueden venderla a otros países, como el nuestro.
Además esto es un problema por que hace que cualquier negocio montado en España sea menos competitivo, sobretodo si necesita mucha electricidad.
Saludos

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

31 Oct 2015, 23:36

Liberalizar el negocio (realmente) será la solución, ahora 4 empresas se lo llevan calentito, así pasó con la telefonía móvil, cuando haya 30 empresas bajaran los precios...

Borja

movimot
Usuario habitual
Usuario habitual

01 Nov 2015, 12:05

Ui, ojalá, ojalá. Pero para eso debe de pasar años, mientras tanto seguirán riéndose de los ciudadanos.

lolool
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

07 Feb 2016, 23:29

Bien, pues cuento como me va, pero con datos reales, como a mi me gusta:
Imagen

Si alguien se decide a cambiarse, aqui le dejo un codigo de bien venida de 5 euros.(pa unas cañas dá): EXKS41

jgjuan
Usuario experto
Usuario experto

21 Feb 2016, 10:04

En la de holaluz no se ve el consumo en kw ni el precio del kw/h..
Puede que hayas consumido menos y por eso pagues menos
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

21 Feb 2016, 17:28

jgjuan escribió:
En la de holaluz no se ve el consumo en kw ni el precio del kw/h..
Puede que hayas consumido menos y por eso pagues menos
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

El precio de hola luz y el de pvpc de endesa viene a ser el mismo... es mas todas las compañias cobran mas o menos lo mismo, pasarse de una a otra no supone mas que unos pocos euros de ahorro.

Donde si hay diferencia es cuando pasas a bonos sociales y demas...