Es un proyecto para la escuela, estoy en el primer año del industrial y nos pidieron elaborar un proyecto propio. Yo tomé como base el siguiente video, al que quisiera agregarle algunos cambios, las medidas del germinador serían de 50x30x50 cm:
https://www.youtube.com/watch?v=z87f6YrYN-0
Como ven, la bombilla y el ventilador están conectados a un termostato y es este último el que regula la temperatura dentro del germinador.

A mi se me ocurrió incorporarle en vez de energía eléctrica una fuente de energía renovable, como la energía solar.
Por lo cual tenía pensado colocarle en la parte superior del germinador un panel solar y en la parte interior una batería que almacene lo que produzca el panel y que por la noche pueda seguir funcionando todo normalmente.
Pero como mucho no conozco sobre esto tenía algunas preguntas que ojalá ustedes pudieran ayudarme;
1) ¿Estaría bien conectar el panel solar directamente a la batería o debería colocarle un regulador? La pregunta viene porque es un circuito bastante chico y capaz que los reguladores se colocan en circuitos mucho más grandes como los de una casa por ejemplo.
2) ¿La conexión sería del panel solar al regulador (en caso de que haga falta) a la bateria y de esta al termostato y del termo a la bomilla y al ventilador?
Si pudieran darme una mano sería genial y se los agradecería bastante. GRACIAS!!




