Buenas, el martes cambié 44 downlight normales por led y ningún problema, todos encienden bien, apagan bien, ninguno parpadea ni se queda medio encendido etc...
El caso es que ayer cambié normales por los mismos de led que el martes y se me quedan los 6 un poco encendidos, solo se apagan si bajo el pia del alumbrado, pero no es plan...
El caso es que con el interruptor de pared apagado (conmutados) sigue llegando unos 12v entre F-N al downlight
Los 6 downlight se reparten en 3 encendidos diferentes, pero todo sale del mismo pia.
Tenia pensado cambiar los mecanismos y el cableado lo primero, ya que no me fio demasiado de que estén en buen estado.
Aparte de esto, que más revisariais aparte de las cajas de empalme y sus empalmes?
Por cierto, también me di cuenta de que si el downlight lo conecto de manera que el interruptor corte la fase (como se ha de hacer), funciona perfectamente, pero si corta el neutro y toco el chasis metálico del downlight con la mano, se enciende un poco, mientras que si lo agarro del cable, se apaga... Alguna explicación?
Saludos
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk