Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

Downlight led

04 Dic 2015, 09:06

Buenas, el martes cambié 44 downlight normales por led y ningún problema, todos encienden bien, apagan bien, ninguno parpadea ni se queda medio encendido etc...
El caso es que ayer cambié normales por los mismos de led que el martes y se me quedan los 6 un poco encendidos, solo se apagan si bajo el pia del alumbrado, pero no es plan...
El caso es que con el interruptor de pared apagado (conmutados) sigue llegando unos 12v entre F-N al downlight
Los 6 downlight se reparten en 3 encendidos diferentes, pero todo sale del mismo pia.
Tenia pensado cambiar los mecanismos y el cableado lo primero, ya que no me fio demasiado de que estén en buen estado.
Aparte de esto, que más revisariais aparte de las cajas de empalme y sus empalmes?

Por cierto, también me di cuenta de que si el downlight lo conecto de manera que el interruptor corte la fase (como se ha de hacer), funciona perfectamente, pero si corta el neutro y toco el chasis metálico del downlight con la mano, se enciende un poco, mientras que si lo agarro del cable, se apaga... Alguna explicación?
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Última edición por jgjuan el 04 Dic 2015, 14:39, editado 1 vez en total.

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

Re: Downlight led

04 Dic 2015, 10:41

Hola JgJuan, lo mas corriente en estos casos suele ser que el interruptor corte el neutro y no la fase.
Quizá se encienda al tocarlo por que al tocarlo se cierra un circuito hacia tierra, pero de un valor de corriente muy bajo, de microamp quizá. Al llegar tensión por la fase deja todo el circuito led en tensión a tierra.
Saludos

jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

04 Dic 2015, 10:54

Si bombilla, ya lo miraré con calma, aunque creo que también cambiaré los mecanismos, ya que son pocos y no me fio
Lo del encendido al tocarla con la mano es algo que me resulta curioso
Saludos

ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado

04 Dic 2015, 11:43

.
Última edición por ASUS el 04 Dic 2015, 19:37, editado 1 vez en total.

jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

04 Dic 2015, 12:18

No no, son conmutados normales, lo primero que miraré es que no hayan conectado en la caja de empalmes el neutro en el interruptor, luego igual le cambio los mecanismos y ya de paso miraré un poco el cableado, aunque lo vi bien a simple vista.
Lo que me mosquea es que hayan 12v con el interruptor apagado, por eso lo de cambiar los mecanismos, ya ayer vi unas conexión un poco flojas y al aire....
Saludos

APRENDIZDECHAPUZA

04 Dic 2015, 18:56

eso es el efecto buscapolo que llamaba mi maestro ( que en paz descance) , y se arregla con el capacitador ese que se coloca en algunos aparatos, luego me fijo el numerito , es como un caramelo con 2 patas de alambre.
y santo remedio.
yo suerte que anotaba todo lo que iba aprendiendo de mi maestro en mi cuaderno, el cual guardo y es mi tesoro.
por que ya no tengo a quien preguntarle y veo que hay mucha gente que esta como yo , que ante cualquier problema , pues nos ponemos a cambiar todo, total, el cliente paga :D .

haz la prueba esa y luego me dices, compra en casas de electrica o de motores un capacitador de 1 o 2 mufaradio asi se pide.

has la prueva y luego me cuentas.

APRENDIZDECHAPUZA

04 Dic 2015, 20:30

aca lo encontre : se llama capacitor de 1 ufaradio y es un cosito que se come todo lo malo que anda en los cables, ruidos y cosas que uno no entiende, y asi es que se come todo , por que tengo anotado que con los años se infla y ya no sirve, es mas, a veces explota, se ve que se llena de lo que come .
ya habia leido en este foro acerca de ruidos armonicas y parasitos, asi que es verdad que hay cosas en los cables que uno no entiende , pero el capacitor se come todo eso, que no ocupa espacio por que son electrones, pero con los años si se va llenando y se infla .
si encuentran uno inflado deben sacarlo , antes de que explote.

yo nunca preste atencion pero si encuentro uno inflado lo sacare y vere de abrirlo, a ver que es lo que tiene adentro, que es lo que junta en su interior que lo incha .

HAS LA PRUEBA DE PONER UNO VERAS QUE SE SOLUCIONA ESE PROBLEMA QUE TIENES Y LUEGO NOS CUENTAS..-

jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

04 Dic 2015, 20:39

Ya lo hice, y ha de se de mínimo 47 microfaradios... Con 1 o 2 microfaradios poco haces...
12 v no se los como así como así...
Yo me decanto mas en temas de cableado, conexionado, mecanismos...

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

04 Dic 2015, 22:13

APRENDIZDECHAPUZA escribió:
se ve que se llena de lo que come .
ya habia leido en este foro acerca de ruidos armonicas y parasitos, asi que es verdad que hay cosas en los cables que uno no entiende , pero el capacitor se come todo eso, que no ocupa espacio por que son electrones, pero con los años si se va llenando y se infla .
si encuentran uno inflado deben sacarlo , antes de que explote.

Yo creo que cuando tu maestro murió te aburrias, te juntaste con los pandilleros de tu barrio y fumaste demasiada mota.

APRENDIZDECHAPUZA

04 Dic 2015, 23:47

jgjuan escribió:
Ya lo hice, y ha de se de mínimo 47 microfaradios... Con 1 o 2 microfaradios poco haces...
12 v no se los como así como así...
Yo me decanto mas en temas de cableado, conexionado, mecanismos...

no creo que lo hayas probado y 47 es muy grande.
pruebalo , si quieres prueba con una lampara comun junto con la de leds, has la prueba y luego di .
no antes .