Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Antoniomirando
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Contador Digital Landis Gyr ZCXe110

01 Ene 2016, 17:05

Hola , soy un cliente de Iberdrola que vive en españa, y quiero saber mi historial de eventos de mi contador digital.

Tengo cortes de Suministro, e Iberdrola no me da ninguna solucion, ya que como tienen el monopolio aqui en españa, no compiten con nadie, y portanto la calidad al cliente es pésima pese a que nos cobran la luz mas cara de toda Europa o incluso que todo el mundo, lo mismo pasa con Telefonica mas o menos.

Mi problema es que el departamento tecnico de Iberdrola es un circo, no saben ni lo que es un contador digital, de hecho no saben ni lo que han puesto, porque cuando se les pregunta si alguien se pude comunicar mediante un optoacoplador con mi contador digital, se quedan flipando riendose de mi.

Como Ibertrola no me da ninguna solucion, porque es una organizacion, segun he podido leer , de caracter criminal, y esta procesada por varios jucios contra los derechos humanos por cortes de luz injustificados, e incluso errores intencionados, apropiaciones indebidas , malversacion, cohecho, y es una organizacion ineficiente porque paga sueldos astronomicos a politicos que estan en consejos de administracion que no tienen idea de el sector energetico, y los tengo que mantener yo con mis impuestos, he deducido por mi mismo que al ser una mafia pueden incrementarme mediante un factor de correcion programado en el contador digital para que las cuentas les cuadren, sin que el usuario tenga acceso a su contador, bueno, tecnicamente, no es mio, porque cuando me los cambiaron debieron darmen un contrato nuevo diciendome que era de alquiler, lo cual se puede intuir el caracter mafioso de la misma, y pago un alquiler de 0.54€ al mes.

Lo que pasa en mi casa es , que cuando me voy salta el diferencial

Bueno, no tengo ninguna derivacion en casa, tengo diferenciales inmunizados por los armonicos que pueda tener , o que me llegen de la red, y nada, me sigue saltando, he mirado , y tengo importante bajones de electricidad, porque soy el ultimo pringao que esta conectado a la red, y me llegan desde 240V hasta 200V en verano incluso menos.

Me he leido el manual del contador, y el soporta un 80% de la Un es decir , hasta 184V por debajo no hay problema, no tendria por que saltar.

Luego ¿porque me salta?, que se comunican por PLC,

¿Generaran armonicos?

Los PLC van por la linea de BT hasta la casa del transformador del pueblo, y alli hay una centralizacion , ¿Puede acceder alguien allí y desconectarme mi contador desde la centralizacion del transformador?

¿Puede alguien venir desde el exterior de la calle, y como mi contador esta en la calle, conectarse con un optoacoplador y accionarme el rele de corte? (EL rele de corte lo lleva dentro el contador) Me lei manual, mu entretenido, no entendí nada, pero muy entretenido.

¿O mediante Modem? ¿O mediante un puerto RSXXX?

Yo he buscado informacion, mi contador es de "No me toques que me chivo", porque acaba en 2. por el codigo eseoZCX e 1 10 C R U0 L0 D2 . 0 2, y va por un protocolo que se llama PRIME mediante comunicacion PLC.

Orbis tiene sus optoacopladores, y utilizan el mismo protocolo DMLC (DLHS) (no me lo mire bien, pero se de que hablo) y luego tiene una interfaz para poderme comunicar, el problema es que segun el codigo me dice que no tiene interfaz grafica (L0).

http://www.prodemel.es/.../LANDIS_GYR_Z ... de_uso.pdf

Mire y landis logicamante tiene modulos como el E65C CU Series

con estas funciones:

Ejecuciones disponibles

Diversas combinaciones disponibles de SO
CS activa y pasiva
RS-232
RS-485
Módem telefónico
GSM
GPRS
M-bus
Ethernet

No hay manera, de conseguir un intercomunicador para acceder modo usuario y saber el historial de eventos, para averiguar si un cabron me manipula el contador, o si lo hace desde la centralizacion del transformador.

Tiene una memoria Flash que no se borra, y hay esta mi caja de pandora.

No quiero entrar modo administrador con Phython a lo Terminator y modificar nada, aunque si me gustaria mirar si el factor de correccion esta como debe estar, y no modificado por alto o por encima.

Un usario puede acceder a su contador , no es ilegal, otra cosa es que utilize las funciones de la compañia, de hecho es una pasada, mi contador tiene todo esto:

Display para visualización de datos (energía activa de importación, energía activa de exportación, potencia activa, tensión eficaz, intensidad eficaz, phi, cos phi, fecha, hora).

 Discriminación horaria con hasta 6 periodos tarifarios y 6 maxímetros, controlada por reloj interno en tiemporeal con calendario perpetuo.

 2 curvas de carga (diaria y horaria) con profundidad de 3 meses cada una.

 Salida óptica de verificación mediante LED de infrarrojo y espectro visible para verificación metrológica.

 Puerto óptico para comunicación local.

 Pulsador de Display para control de la información en pantalla y rearme del relé de corte en caso de apertura.

 Pulsador precintable para tareas de mantenimiento (cierre de facturación, puesta a cero del equipo).

 Relé de salida de tarifa y control de cargas.

 Elemento de corte de 2 polos (fase y neutro).

 Modem PLC (Power line Carrier) para comunicación remota por la red de baja tensión según estándar PRIME.

 Rearme del relé de corte a distancia desde la vivienda mediante el interruptor general.

 Detección de intrusismo mediante sensor de detección de apertura de la tapa del contador.

¿Que desperdicio no poder utilizar estas funciones no?

El contador solo mide la intensidad y al no compararla con la tension para saber la potencia consumida.... vosotros ya sabreis, que si baja la tension, sube la intensidad, y si cuentan la potencia de esta forma = P=I^2·R me cobran de mas, no?

Yo lo unico que quiero saber es el historial de eventos, se que alguien me acciona el rele de corte, y lo se porque es cuando me voy de casa, cuando se me va la luz, y cuando rearmo del cuadro mio, de mi casa, el rele del contador se rearma tambien porque el contador tiene esta funcion:

Rearme del relé de corte a distancia desde la vivienda mediante el interruptor general.

Mi direncial hace tambien de int general

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

Re: Contador Digital Landis Gyr ZCXe110

03 Ene 2016, 22:55

Si crees que alguien te desconecta ponle un candado al módulo de contador. Hay modelos de contador en los que el rele se puede desconectar con una opción del menu, accesible con el botón.

Por otra parte los contadores miden corriente y miden voltaje, de otra manera no podrían indicar potencia o medir energía.

Cuando el voltaje baja normalmente la corriente también lo hace, excepto en receptores que mantienen la potencia constante como motores.
Saludos