Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

jorgegetafe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Derivación en casa

07 Ene 2016, 19:34

Hola a todos,

Llevo una temporada que en ocasiones cuando toco el termostato de la ducha recibo algo de corriente, no llega a ser doloroso pero si molesto. Por mi casa han pasado varios electricistas pero sin fruto alguno.

Para saber la gravedad del asunto, ¿cómo puedo medir la corriente? entiendo que he de poner el polímetro en en A~ pero, ¿dónde coloco las puntas?

Gracias.

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

Re: Derivación en casa

07 Ene 2016, 20:12

Después de leer tu Post ,creo conveniente que mejor llames a otro electricista a ser posible autorizado.
Y esto te digo porque para que te podamos ayudar debes de tener unos conocimientos "mínimos" ,ya que no podemos estar "in situ"
Hazme caso y ,sobre todo si tienes una derivación en el termo ,por tu seguridad y por la de tu familia

Saludos

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

Derivación en casa

08 Ene 2016, 03:39

La intensidad va a depender del voltaje existente entre los dos puntos de contacto y de la resistencia de tu cuerpo, que si estás mojado (has comentado que te daba en el baño...) será menor que si estás seco (V=RxI )

Lo que tienes que medir es la tensión (V) que hay entre los dos puntos que comentas, el termostato y tú mismo o la tierra (radiador o metal de l ducha)
Por supuesto que el voltaje debería de ser 0V, cuanto mayor sea, mayor problema tienes.

Puedes agarrar con los dedos una punta de prueba y con la otra tocar en el punto en el que te da (polímero en voltaje!!!)

Mide y dinos

Borja

jorgegetafe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

08 Ene 2016, 12:22

Randomize escribió:
Después de leer tu Post ,creo conveniente que mejor llames a otro electricista

Después de haber pasado por eso 3 veces y no conseguir nada, quiero avanzar todo lo posible por mi cuenta.

Borch206 escribió:
Lo que tienes que medir es la tensión (V) que hay entre los dos puntos que comentas, el termostato y tú mismo o la tierra (radiador o metal de l ducha)

Ahora mismo obtengo 0V entre termostato y desague de la ducha. Volveré a medir cuando note corriente.

He seguido midiendo y me he encontrado con esto:

Voltaje normal entre fase y neutro (desconozco cual es cual porque no tengo buscapolo :roll: )
1.jpg

¿De las siguientes mediciones, no debería dar una 230V y la otra 0V? ¿qué es lo que pasa?
2.jpg

3.jpg

Gracias de nuevo.

Tali
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

08 Ene 2016, 12:50

Hola.
Tienes una instalacion bifasica. A 130v cada fase respecto a tierra. No tienes neutro.

Saludos

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

08 Ene 2016, 13:22

jorgegetafe escribió:
Randomize escribió:

Después de haber pasado por eso 3 veces y no conseguir nada, quiero avanzar todo lo posible por mi cuenta.

Ok como veas
Antes de que sigas haciendo pruebas ,dos preguntas,si disparas el diferencial del cuadro de tu casa ¿el termo se apaga? ,¿El botón de test del diferencial funciona?.
Por favor pon una foto del sitio exacto que tocas y dices que te da corriente.

jorgegetafe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

08 Ene 2016, 16:16

Rumberes escribió:
Tienes una instalacion bifasica

Gracias Rumberes.

Randomize escribió:
jorgegetafe escribió:
Randomize escribió:

Ok como veas
Antes de que sigas haciendo pruebas ,dos preguntas,si disparas el diferencial del cuadro de tu casa ¿el termo se apaga? ,¿El botón de test del diferencial funciona?.
Por favor pon una foto del sitio exacto que tocas y dices que te da corriente.

Antes que nada, gracias por tu interés.

En rojo la zona que suele dar calambre. El flexo y la alcachofa no dan porque son de plástico, las cambiamos por ello.
IMG_20160108_160237.jpg

Antes de dar al botón:
antes.jpg

Después:
despues.jpg

¿Te dice algo la prueba?
Ya que estamos, ¿qué tal veis el cuadro?

Gracias.

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

08 Ene 2016, 16:43

Ahora entiendo mejor..........pensaba que te referías al termostato del termo

El siguiente paso es ver por que tienes a veces tensión en los tubos de tu instalación de agua, debes de verificar en la instalación de tierra de tu casa,si el problema viene de fuera o es de tu casa.
¿Solamente te da corriente en la ducha?
Depende de lo que me digas te digo una cosa u otra

jorgegetafe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

08 Ene 2016, 16:56

Randomize escribió:
Ahora entiendo mejor..........pensaba que te referías al termostato del termo
¿Solamente te da corriente en la ducha?

Así es, no hemos notado nada en ningún otro lado.

Imagino que una forma de saber si es mío o no, es, cuando vuelva a dar corriente, apagar el general de mi casa, si sigue dándome es de algún vecino, ¿estoy en lo cierto?

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

08 Ene 2016, 18:10

jorgegetafe escribió:
Así es, no hemos notado nada en ningún otro lado.

Imagino que una forma de saber si es mío o no, es, cuando vuelva a dar corriente, apagar el general de mi casa, si sigue dándome es de algún vecino, ¿estoy en lo cierto?

A lo mejor no lo notas en otro lado porque la ducha es la zona mas humeda,y la derivacion es muy baja.

Lo siguiente como comentas es comprobar si es de tu casa.

Bajas el general :

Si sigue habiendo corriente (suponiendo que no tienes ninguna doble alimentación) Se lo comunicas al presidente de tu comunidad,No es problema tuyo

Si no hay ,vuelves a subir el general y vas cortando uno a uno los magnetotermicos para ver cual es el circuito que esta produciendo la derivación. A partir de hay seguimos investigando que hay en ese circuito

Otra pregunta ,supongo que tienes termo eléctrico ¿cuando te da corriente es a los pocos minutos de empezar a ducharte?