Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

karlosti
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Ayuda para hacer saltar diferencial con seguridad

13 Ene 2016, 18:48

Buenas, para unas pruebas que estoy realizando necesitaría poder hacer saltar un diferencial con seguridad, con seguridad me refiero a que no suceda nada catastrófico, ya que por ejemplo, cogí una regleta de 3 tomas con interruptor y coloque un enchufe con los pines cortocircuitados de tal forma que cuando accionaba el interruptor hacia saltar el diferencial pero la regleta me duro solo para unas 4 pruebas ya que los contactos del enchufe terminaron por quemarse...

Os agradezco cualquier tipo de ayuda o consejo.

Gracias!

carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: Ayuda para hacer saltar diferencial con seguridad

13 Ene 2016, 19:38

Comprate un fluke t150 es un tester con comprobación de diferenciales . Y es seguro para ti y la instalación

carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado

13 Ene 2016, 19:41

Amprobe también puedes buscar es mas barata . ( submarca Alemana de fluke a base de talonario :)

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

13 Ene 2016, 20:06

Buenas, para unas pruebas que estoy realizando necesitaría poder hacer saltar un diferencial con seguridad, con seguridad me refiero a que no suceda nada catastrófico, ya que por ejemplo, cogí una regleta de 3 tomas con interruptor y coloque un enchufe con los pines cortocircuitados de tal forma que cuando accionaba el interruptor hacia saltar el diferencial pero la regleta me duro solo para unas 4 pruebas ya que los contactos del enchufe terminaron por quemarse...

Os agradezco cualquier tipo de ayuda o consejo.

Coge una resistencia de 60 W (el soldador sirve) y ponle un par de cables a su enchufe: luego pones
un cable a la entrada del diferencial y el otro al borne contrario de salida. Verás que hace...

Un saludo

karlosti
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

13 Ene 2016, 22:34

Gracias por los consejos, pero necesito algo mas de "andar por casa " y la cuestión seria hacer saltar el diferencial pero sin tocar el diferencial es decir únicamente enchufando algo en el enchufe.

Gracias!

Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio

14 Ene 2016, 01:05

Hay que darlo todo mascado Hefner, la imaginación y el ingenio son cualidades en desuso, habrá que decirle que una simple lámpara estandar (la de toda la vida) de 60W le puede valer para ese propósito (para IDs de 30mA), bien conectado como dijo usted, o bien un terminal de la lámpara a tierra y el otro a la fase/neutro (siempre que la tierra sea de fiar)

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

14 Ene 2016, 14:16

Yo estoy con la propuesta de utilizar una carga de pequeña potencia y cierta resistencia. Es una solución barata y sencilla, que además la puedes calcular para buscar una cantidad de corriente de fuga concreta.
Saludos

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

14 Ene 2016, 15:08

Yo estoy con la propuesta de utilizar una carga de pequeña potencia y cierta resistencia. Es una solución barata y sencilla, que además la puedes calcular para buscar una cantidad de corriente de fuga concreta.

Si, pero no: una cosa es hacer saltar un diferencial y otra cosa comprobar a qué intensidad salta
un diferencial; en cuya verificación habrá que integrar intensidad y tiempo. De poco sirve verificar
que no salta con una corriente de 30 mA, ya que si esta la hacemos pasar durante un día por el
paisano lo mas probable es que pase a abonar un campo de malvas. Por eso los comprobadores
de ID integran fuga y tiempo, tal como cito
Ahora bien, si queremos jugar como niños podemos hacernos uno como este:

Un saludo
Adjuntos
Prob Interr Dif y Tomas II.jpg

karlosti
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

15 Ene 2016, 11:59

Muy buenas, realmente lo único que necesito es hacer saltar el diferencial.
Sigo muy atentamente todas vuestras respuestas, gracias!!

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

15 Ene 2016, 14:52

Muy buenas, realmente lo único que necesito es hacer saltar el diferencial.
Sigo muy atentamente todas vuestras respuestas, gracias!!

Pues si tras todo lo que has leído aún no sabes cómo se dispara un ID, "apaga y vamos" (que se dice)

Un saludo