Hace 3 años entre a vivir en mi piso. La agencia me dijo que había un puente de la luz con la escalera. Llamé a Endesa para que me dieran de alta de la luz, y el de Endesa vino y me dijo que mi cuadro de interruptores (o como se llame la caja de los disparadores o plomos) no cumplía con la normativa, ya que el diferencial principal debía estar separado nosecuantos centímetros del resto. Total, que me dijo que puesto que la caja estaba incrustada en la pared, tendrían que hacer obras para realizar el cambio. Le dije que yo no era el propietario, y me dijo que no me preocupase, que se pondría en contacto con él. Llamé a la inmobiliaria para explicarles el problema y me dijeron que ok, que entonces ya tratarían el tema con el propietario.
Esto pasó hace tres años, nadie más me dijo nada, no supe nada más. Tampoco insistí, fallo mío y opción fácil al no tener que pagar, y dí por hecho que no me decían nada porque habiéndome ya alquilado el piso no podían meterse a hacer obras, básicamente dí por hecho que no debían haber alquilado un piso en esas condiciones y que pasaban de meterse en follones, que les salía más a cuenta dejar el puente. Vale, dí por hecho muchas cosas sin tener ni idea de normativas electricas ni de cedulas de habitabilidad y cosas por el estilo, pero siempre pensé que lo tenían en cuenta y que se pondrían en contacto conmigo. A los 6 meses de esto ya di por hecho que la inmobiliaria también pasaba de todo y pensé en llamarles para ver qué pasaba, pero claro, estaba medio mosqueado por su despreocupación y lo fui dejando pasar. Total 3 años.
Mi asombró fué mayor cuando hicieron obras en la escalera y pararon la luz. En mi piso seguía funcionando! Total, que ya no sé si hay puente de luz, o alguien lo está pagando, el caso es que en un mes me cambio de piso y no quiero que entonces despierten de su letargo los de la inmobiliaria y me hagan pagar todos los meses que supuestamente "alguien" (no sé si el propietario o la comunidad) ha pagado.
Por favor, ayuda!