Buenas noches, no nos entendemos, voy a explicar esto con detenimiento, me parece que no habeis instalado nunca una calefaccion de tarifa nocturna, ( ahora discriminacion horaria).
En el cuarto de contadores se instala el contador de doble tarifa y un reloj que dispara los contactores de las viviendas de las 10 a las 12 de la mañana. ( antes de las 10 a las 6 am), estos contactores alimentan los enchufes de los acumuladores, y por ende su pias, y no tiene alimentacion en otro periodo que no se ese.
Bien como hemos pasado de 8 horas a 14 horas de carga, y sabiendo que los acumuladores estan fabricados para trabajar con la tarifa nocturna, no con la discriminacion horaria, tenemos un problema de sobrecalor en los acumuladores de la casa.
Para solucionar esto tenemos dos opciones:
1 Montar resistencias de la mitad de potencia, esta es la opcion mas costosa y mas recomendable por el confort alcanzado.
2 montar un segundo reloj y contactor en el cuadro para que, las 14 de horas de alimentacion se divida en dos en los circuitos de calefaccion de la vivienda.
Aparte de todo esto, la compañia nos obliga a contratar la potencia necesaria para la tarifa punta, con lo que deberiamos contratar una barbaridad, de este modo solo contratamos la potencia para la casa mas la mitad de la potencia necesaria paramover los acumuladores.
Creo que queda claro, lo que me estraña es que no conozcais el tema....
Francisco has subido un material del año 1995, ¿te has dado cuenta de eso?
Electricista_Madrid escribió:Francisco de Quevedo está en lo cierto, de hecho tanto el reloj como el contactor se encuentran "integrados" en el contador.
Electricista_Madrid,me podrias por favor, sacar de dudas e indicarme el contador que incorpora reloj (que puede ser el electronico, no digo que no), ¡¡¡pero el contactor¡¡¡¡, ¿tu sabes lo que es un contactor?, ahh me parece que la forma en la que has entrado en el foro, anunciandote descaradamente no es la correcta, esa es mi opinion personal.
Un saludo.