Buen dia ,me presento,soy julio y vamos a ver si algun experto ,puede explicar este caso:
Se tratade una vivienda donde se ha metido la terraza como habitacion dando servicio a enchufes normales,aire acondicionado y persianas electricas.En el cuadro hay dos diferenciales( en paralelo)uno es el general y el otro es para un baño.Del diferencial general y en paralelo con varios interruptores, se instalo otro interruptor para dar servicio a la terraza.
Como sucede de muy tarde en tarde, que salta el diferencial general y el interruptor de la terraza,quedandose toda la casa sin luz ,nevera etc etc,se me ocurrio montar otro diferencial en paralelo con los dos que y de ahi sacarla alimentacion de la terraza con el fin que si salta otra vez sea solo a la zona terraza la que se quede sin tension.
El problema para mi sin explicacion,Instalo el diferencial,conecto el interruptor terraza,y salta diferencial general ,el que yo pongo y ademas el interruptor terraza.Para mas inri sucede si pongo solo el neutro ,y tambien solo la fase.
El diferencia general es GE 40A 30ma (sin boton de test),primero puse diferencial de 25A y despues de 40 tambien.
Gracias anticipadas por si alguien puede ayudarme con este misterio ???
Van tres diferenciales nuevos.
Julio