Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Ismael1974
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

LED EMPOTRADOS LUZ SE QUEDA ENCENDIDA

16 Feb 2016, 09:49

He colocado un los downlight led en el techo con transformador y cuando apago el interruptor se quedan levemente encendidos. ¿Cómo puedo solucionar el problema?

jgjuan
Usuario experto
Usuario experto

Re: LED EMPOTRADOS LUZ SE QUEDA ENCENDIDA

16 Feb 2016, 15:15

Yo le pongo un condensador... Pero me van a caer collejas por ponerlos...
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Ismael1974
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

16 Feb 2016, 17:08

¿Eso se pone en la ficha de empalme?

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

16 Feb 2016, 17:34

Yo le pongo un condensador... Pero me van a caer collejas por ponerlos...
Saludos

No, hombre, este es otro caso ;)

Aunque yo no recurriría a ellos: de lo que se trata es atajar el problema de raíz
cortando los 2 hilos; bien con un interruptor doble o bien con un mini relé, que es
mucho más fácil...

Un saludo

Ismael1974
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

16 Feb 2016, 18:10

Hefner para un principiante no entiendo muy bien lo que dices. Yo he comprado dos downlight los he concectado a la luz y se queda semi encendidos. Yo había leido que es debido a la energia residual y que con un condesandor de 0,47 uf se solucionaba.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

16 Feb 2016, 18:21

Hefner para un principiante no entiendo muy bien lo que dices. Yo he comprado dos downlight los he concectado a la luz y se queda semi encendidos. Yo había leido que es debido a la energia residual y que con un condesandor de 0,47 uf se solucionaba.

Lo comprendo, por eso es bueno que estas cosas las haga un electricista. Y que conste que yo ni lo
soy ni me dedico a ello :roll:

El caso del condensador puede servir, pero eso es lo mismo que cuando un niño tiene hambre: le
das una chocolatina y queda como dios, pero mañana seguro que tiene más hambre aún. Eso sí,
seguro que si le das un buen bocadillo de jamón tiene para un par de días...

Te adjunto una información de todas las posibilidades: si pruebas con el condensador, y te va bien,
adelante, pero sino que sepas otras soluciones...

Un saludo
Adjuntos
nota foro.pdf
(662.06 KiB) Descargado 1842 veces

Ismael1974
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

16 Feb 2016, 19:02

Hombre por esa regla de tres cuando cambiamos las lamparas del coche llamamos al mecánico, hacemos una carta contratamos a un administrativo, pintamos la casa al pintor, y así sucesivamente

Muchas gracias

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

16 Feb 2016, 19:44

Hombre por esa regla de tres cuando cambiamos las lamparas del coche llamamos al mecánico, hacemos una carta contratamos a un administrativo, pintamos la casa al pintor, y así sucesivamente

Pues eso es lo suyo...cuando no se tiene el conocimiento ni las herramientas adecuadas. Como ves,
en tu caso, tienes dudas y no sabes ni lo que es un condensador. Imagínate que vas a la tienda del
barrio y te dan uno que es electrolítico: misma capacidad e incluso misma forma. Lo montas y se
arma la marimorena, porque esos explotan como los petardos de feria...

En cuanto al cambio de las lámparas, en los vehículos actuales, ya sabrás que eso no es factible el
hacerlo uno mismo: tal es su complejidad que, efectivamente, lo tiene que hacer el mecánico. Y de
pinturas ya me dirás si sabes distinguir un clorocaucho de un esmalte sintético, o un fijador de
un látex. Aparentemente tirar de brocha lo sabe hacer cualquiera (lo hace hasta mi suegra)
pero que no se noten los brochazos ya es otra cosa...

Un saludo