Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
beitaelche
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 18 Feb 2016, 10:52
Ubicación: Alicante

Tengo la toma de tierra comunicada

18 Feb 2016, 11:01

hola, hace unos meses hice reforma en el piso, cambie toda la instalación eléctrica de la casa, puse toma de tierra ya que el edificio no tenia, quiero aclarar que la instalación me la hizo un chapuzas de mucho cuidado. Bueno pues el caso es que he instalado un calentador eléctrico y cuando lo enchufe y toque un grifo me dio la corriente. Llame al servicio técnico de el calentador y me dijeron que tenia la toma de tierra de la casa comunicada. Que hago? voy a tener que cambiar la instalación por esto? ayuda!!!! estoy desesperada.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Tengo la toma de tierra comunicada

18 Feb 2016, 13:38

Hola, deberias encargar una revision de la instalacion y el cuadro electrico, a ver si hay algo raro.
Si desconectas tu interruptor general, sigues notando descargas o desaparecen?
Saludos


 
Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 147
Registrado: 22 Mar 2015, 20:43
Ubicación: Sevilla

Re: Tengo la toma de tierra comunicada

18 Feb 2016, 18:27

Por su seguridad, llame a un buen electricista


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Tengo la toma de tierra comunicada

18 Feb 2016, 20:40

mas bien, diria que tienes la toma de tierra desconectada, como te han comentado los compañeros, llama a un electricista urgente