Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

plomez
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Red de datos por PLC muere cuando enciendo plafones LED

18 Feb 2016, 16:52

Buenas tardes, a ver si podéis echarme un cable con este tema. Hace unos días descubrí el motivo por el que la red de datos de mi casa había momentos en los que funcionaba mal. Lo que he descubierto es que a raíz de haber cambiado 2 plafones LED (de 24w y 18w), cada vez que enciendo cualquiera de ellos la velocidad de la red pasa de los 380 Mb/s a unos tristes 20 o 30 Mb/s. Entiendo que lo que sucede es que al encenderlos éstos emiten mucho ruido a la red eléctrica. He probado a enrollar el cable eléctrico en una ferrita, pero no he notado ninguna mejoría.

Los modelos de los plafones utilizados son éstos.

¿Tenéis idea de cómo puedo solucionar esto? muchísimas gracias de antemano.

plomez
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Red de datos por PLC muere cuando enciendo plafones LED

24 Feb 2016, 09:41

Tampoco hace falta que respondáis todos a la vez :lol:

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

24 Feb 2016, 11:03

Los convertidores PLC trabajan emitiendo a una frecuencia diferente a la de la fundamental ,si hay algo que emite o que absorbe esa frecuencia el resultado es el que tienes,yo lo que probaría es a separar galvanicamente si pudieras la alimentación de esos plafones ,o que no lo se si puedes ,cambiar la configuración de los PLC para que comuniquen de otra manera(que no se si se puede)

muyperezoso

24 Feb 2016, 20:59

alimenta los plafones con una ferrita de choque en serie (una por cada plafón, tanto en la fase como en el neutro), lo ideal seria filtro EMI pero creo que también afectaría a la red PLC