Es un tema , en apariencia milagroso, que está por ahí en internet.
Bien
Quiero saber si es verdad.
Algo que me conecte con la wiki por lo menos.
Científico y con base.
Algún enlace ?
O es un cuenta cuentos ?
Gracias hermano
Bombilla escribió:Hola, si te refieres a si se puede tener trifasica en una vivienda, si, se puede. No es lo corriente pero hay viviendas con trifasica. En mi trozo de calle hay 3 casas con trifasica y 7 con monofasica. Una de esas casas con trifasica tiene 5,7kW contratados. Se puede tener trifasica en potencias relativamente bajas, sobretodo hoy dia que la potencia se limita por potencia y no por corriente por fase, pero tampoco es aconsejable en potencias muy bajas.
En cuanto a trucos hay muchos. En muchos paises americanos existen conversores rotativos, ya que en zonas muy aisladas y humildes la electrificacion de MT es monofasica (un solo hilo y los trafos retornan por tierra), y no se pueden usar trafos trifasicos.
Existe el truco del condensador para motores, aunque baja el rendimiento. Tambien se pueden poner resistencias en paralelo para segun que aparatos, pero la corriente se dispara.
Pero nunca sera como tener trifasica de la red, lo mejor si realmente va a usarse es contratar trifasica.
Saludos
Por favor. Pon enlaces confiables de cómo transformar corriente monofásica en trifásica.
No me refiero a alimentar a una máquina trifásica adaptada con monofásica.
Me refiero a transformar corriente monofásica en trifásica pese a pérdidas.
Hefner escribió:Por favor. Pon enlaces confiables de cómo transformar corriente monofásica en trifásica.
No me refiero a alimentar a una máquina trifásica adaptada con monofásica.
Me refiero a transformar corriente monofásica en trifásica pese a pérdidas.
Este es cojonudo:
Un saludo
Gracias. ¿ Puedes poner enlaces confiables descriptivos y justificativos del producto ?