Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

rovega
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

AMPERAJE

08 Abr 2016, 21:34

Buenas noches, tengo un taladro antiguo trifasica a 380 y he ido a comprar un enchufe de superficie y otro para la maquina y me preguntan que si los mecanismos a 16 o 32 A y la verdad es que no tengo ni idea ni como saber el amperaje ni a cuantos Amperios he de comprarlos y las consecuencias si no acierto con la compra.
les agradezco si me pueden ayudar al respecto.
Gracias

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: AMPERAJE

08 Abr 2016, 22:22

Buenas noches, tengo un taladro antiguo trifasica a 380 y he ido a comprar un enchufe de superficie y otro para la maquina y me preguntan que si los mecanismos a 16 o 32 A y la verdad es que no tengo ni idea ni como saber el amperaje ni a cuantos Amperios he de comprarlos y las consecuencias si no acierto con la compra.

En la placa del motor trae los CV, HP ó KW de potencia y, así mismo, los amperios que consume. Pon una foto
de la placa verás que fácil es...

Un saludo

kyleXY
Usuario experto
Usuario experto

08 Abr 2016, 22:27

rovega escribió:
Gracias

Y la placa de características del motor que dice en cuanto a la potencia/intensidad? Con 16A en trifásica vas sobrado... Pero, cuales son exactamente tus intenciones? Quieres tirar una línea trifásica desde el cuadro a un mecanismo de superficie cerca del taladro para enchufarlo?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

rovega
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

08 Abr 2016, 22:56

buenas noches, efectivamente, y como bien dices eso es lo que quiero hacer, mañana miro a ver si veo alguna placa que indique algo.
gracias y un saludo

rovega
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

08 Abr 2016, 22:58

kyleXY escribió:
rovega escribió:
Gracias

Y la placa de características del motor que dice en cuanto a la potencia/intensidad? Con 16A en trifásica vas sobrado... Pero, cuales son exactamente tus intenciones? Quieres tirar una línea trifásica desde el cuadro a un mecanismo de superficie cerca del taladro para enchufarlo?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

buenas noches, efectivamente, y como bien dices eso es lo que quiero hacer, mañana miro a ver si veo alguna placa que indique algo.
gracias y un saludo

rovega
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

08 Abr 2016, 23:00

Hefner escribió:

En la placa del motor trae los CV, HP ó KW de potencia y, así mismo, los amperios que consume. Pon una foto
de la placa verás que fácil es...

Un saludo

buenas noches, mañana miro a ver si veo alguna placa que indique algo y doy algun dato mas
gracias y un saludo