Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

carlosLizama
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

electricidad

09 Abr 2016, 15:02

¿En que consiste la corriente alterna?

joelectric
Usuario novato
Usuario novato

Re: electricidad

09 Abr 2016, 23:40

Hola Carlos,
Consiste en que la onda senoidal cambia de sentido 50 veces por segundo. 1 ciclo consiste en 2 semiciclos, positivo y negativo. Y esto lo hace 50 veces, por eso la frecuencia en europa es de 50Hz.

kyleXY
Usuario experto
Usuario experto

10 Abr 2016, 01:05

joelectric escribió:
Hola Carlos,
Consiste en que la onda senoidal cambia de sentido 50 veces por segundo. 1 ciclo consiste en 2 semiciclos, positivo y negativo. Y esto lo hace 50 veces, por eso la frecuencia en europa es de 50Hz.

Curiosas preguntas hace la gente... Un día alguien preguntará cuanto son dos más dos y alguien contestará...

Tu respuesta habría que matizarla un poco, pues si la frecuencia de una onda senoidal es 50 Hz realmente cambia de sentido 100 veces por segundo.

También habría que indicar que la corriente alterna senoidal solamente es una tipologia de corriente alterna... Y aquí ya me remito a Wikipedia.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

joelectric
Usuario novato
Usuario novato

10 Abr 2016, 01:28

Siempre contestará alguien Kyle XY, para eso estamos en un foro, no sé porqué te sorprende la pregunta, o tú lo sabes todo.
A lo mejor algo que para alguien es obvio, tú no sepas de qué va la vaina. Por cierto, yo de wikipedia no me fiaría mucho.
También podrías haber matizado tú también y decir que la corriente alterna es la que no es contínua, o que es la que llega a nuestros hogares para que funcionen nuestros electrodomésticos ¿no?
Un saludo.

luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto

10 Abr 2016, 02:32

Como bien dijo el amigo, la corriente alterna cambia de polaridad , es decir ; va alternando su sentido de circulacion , al cambiar de sentido ,tambien cambia la magnitud de su intensidad ; a diferencia de la continua que va en un solo sentido y cuya intensidad es constante......

kyleXY
Usuario experto
Usuario experto

10 Abr 2016, 03:12

joelectric escribió:
Siempre contestará alguien Kyle XY, para eso estamos en un foro, no sé porqué te sorprende la pregunta, o tú lo sabes todo.
A lo mejor algo que para alguien es obvio, tú no sepas de qué va la vaina. Por cierto, yo de wikipedia no me fiaría mucho.
También podrías haber matizado tú también y decir que la corriente alterna es la que no es contínua, o que es la que llega a nuestros hogares para que funcionen nuestros electrodomésticos ¿no?
Un saludo.

Buenas de nuevo, como me interpelas te aclaro, aunque no creo que la conversación vaya a seguir por derroteros demasiado constructivos...

Me sorprende la pregunta, sí, como también me sorprendería, solo a modo de analogía, si en un foro de coches alguien se registrase para preguntar para que sirve el motor... Si pones Corriente Alterna en Google ni te digo la de resultados que pueden salir, y el primer párrafo de Wikipedia resume genéricamente lo que es: Se denomina corriente alterna (abreviada CA en español y AC en inglés, de alternating current) a la corriente eléctrica en la que la magnitud y el sentido varían cíclicamente. También me sorprende porque el usuario no parece tener ninguna duda concreta sobre la corriente alterna o qué es lo que no entiende, es decir, parece que ni siquiera se ha molestado en realizar lo anterior... pero bueno, esto es un foro y faltaría más que cualquiera pueda preguntar lo que le venga en gana... entono el mea culpa por mi primer párrafo... y como esto es un foro, tampoco hubiera venido mal que el usuario se presentase, o como mínimo un hola o un adiós... pero bueno, así están las cosas hoy en día...

Sinceramente, creo que el interés del usuario por conocer lo que es la corriente alterna no es tal... es muy posible que sea parte de un ejercicio de algún centro de enseñanza, que, de ser así, debería revisar sus métodos didácticos... y quizás tú puedas ser el "profe" (te has registrado solo para responder esa pregunta, por ahora...) :D o incluso que sea para meter posteriormente alguna "cuña publicitaria" de manera menos "brusca"... muy, muy usual desde luego no es... Seguro que el propio usuario nos lo podrá aclarar y también indicarnos si las respuestas le han sido de utilidad...

Cuando en mi anterior post decía "matizar" intentaba ser políticamente correcto: lo que debería haber dicho es "corregir", lo siento.

Un saludo Sr. Tesla ;)

joelectric
Usuario novato
Usuario novato

10 Abr 2016, 11:04

Buenos días,
Lo que me sorprende son las dotes de adivino que tienes hacia los demás, tal vez deberías dedicarte a esto profesionalmente, parece que sepas lo que pensamos los demás, te daré un consejo: no juzgues a las personas sin conocerlas primero, si quisiera meter alguna cuña publicitaria lo haría en otro lugar más adecuado, no éste.
Y sí, es verdad soy nuevo en el foro, pero tú tampoco eres muy antiguo que digamos. (Pero a partir de ahora te seguiré con lupa,) No sea que tengamos que "matizar" algo que escribas.
Se supone que estamos aquí para debatir e intentar dar soluciones a otras personas con problemas. Con respecto a tu referencia a si pudiera ser su profesor, a mí no me importa compartir mis conocimientos con los demás, a lo mejor te puedo dar clases a tí también si lo deseas, yo cada día aprendo algo nuevo, y eso es lo bonito de esta profesión.
Un saludo Sr. Kyle XY.

kyleXY
Usuario experto
Usuario experto

10 Abr 2016, 12:42

joelectric escribió:
Buenos días,
Lo que me sorprende son las dotes de adivino que tienes hacia los demás, tal vez deberías dedicarte a esto profesionalmente, parece que sepas lo que pensamos los demás, te daré un consejo: no juzgues a las personas sin conocerlas primero, si quisiera meter alguna cuña publicitaria lo haría en otro lugar más adecuado, no éste.
Y sí, es verdad soy nuevo en el foro, pero tú tampoco eres muy antiguo que digamos. (Pero a partir de ahora te seguiré con lupa,) No sea que tengamos que "matizar" algo que escribas.
Se supone que estamos aquí para debatir e intentar dar soluciones a otras personas con problemas. Con respecto a tu referencia a si pudiera ser su profesor, a mí no me importa compartir mis conocimientos con los demás, a lo mejor te puedo dar clases a tí también si lo deseas, yo cada día aprendo algo nuevo, y eso es lo bonito de esta profesión.
Un saludo Sr. Kyle XY.

Creo que no has cogido lo que intentaba decir, pero da igual, bienvenido. Lo de la cuña no iba por ti... :D Te agradezco que tengas intención de corregirme cuando esté en un error, pues enmendar un conocimiento erróneo puede ser más valioso que adquirir un conocimiento nuevo.

Un saludo, nos vemos.

joelectric
Usuario novato
Usuario novato

10 Abr 2016, 13:19

Pues perdona mi ignorancia, creo que no hemos desviado del tema principal.
Diremos en el argot coloquial y para que todo el mundo lo entienda, que la corriente alterna que llega a nuestro hogares que es la que entiendo que nos preguntan, es aquella que cambia su ciclo completo 50 veces por segundo y así no liaremos a nadie.
Un saludo a todos.

Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio

10 Abr 2016, 19:18

Yo la verdad cuando entro aqui se que no entro en un foro de técnicos de la NASA ni nada por el estilo....pero tampoco creo que preguntas tales como "que es la corriente alterna" merezcan ser contestadas en un foro de electricidad, creo que hay sitios mejores donde informarse de cosas tan básicas.
Yo comprendo que hay gente que se desvive por contestar en estos foros, para esa gente le digo que solo contrubuyen a la pereza de la gente por informarse, por leer, por APRENDER, algunos pueden pensar que preguntar/responder es aprender, FALLO.
A mi personalmente no me hubiese importado responder a ese post si la pregunta hubiese sido por ejemplo...¿Porqué corriente alterna y no continua?, eso me daria pie a pensar que esa persona al menos se ha dignado en leer/estudiar "algo".