Buenas tardes a todos:
Soy nuevo en el foro. Me gusta el bricolaje y con internet estoy aprendiendo un poco de allí y de acá sobre electricidad. Me gusta la SEGURIDAD sobre todo y por eso en este foro creo que aprenderé mucho. Un saludo a todos.
Empezaré con mi tema.
Acabo de comprar una casa. Dos plantas. Año de construcción 1988. Potencia 3.3. La acometida es aérea. Aunque los anteriores dueños vivían en ella permanentemente y tenían todo en regla, sí que me gustaría realizar una REVISIÓN ELECTRICA DOMESTICA para que un instalador electricista autorizado me certifique que está en buenas condiciones para la habitabilidad, sobre todo a efectos de seguridad.
Os participo los datos al foro para que me deis vuestra opinión.
1º En 1996, los dueños anteriores quisieron aumentar la potencia de luz y la subieron a 3.3 (que es la que está ahora) y la Compañía eléctrica les dió el visto bueno.
2º Los anteriores dueños, me dicen que nunca les han "saltado los plomos" desde que subieron la potencia a 3.3. (ME FIO COMPLETAMENTE DE ELLOS).
Lo que a mí me surge la duda es: ¿cómo estarán por dentro los cables? ¿estarán en buenas condiciones? Creo que una casa de 1988, no es antigua a efectos eléctricos, porque tienen toma de tierra.
Lo que sí voy a hacer, sin duda alguna, es instalar una sobreprotección de tension (REBT 2003), que la tengo en mi casa que vivo y es del año 1995.
Lo que tengo dudas es si los grandes electrodomésticos están situados en los lugares adecuados, a efectos de toma de electricidad. Porque estos "grandes electrodomésticos" están en una habitación que hace de cocina y están el frigorífico, la lavadora y la secadora. En otra sala, está la caldera de gas-oil (creo que es de 27 kw). Mi duda sobre estos electrodomésticos es que están enchufados a lo que creo que son "unos enchufes cualquiera".....pero a lo mejor no es así, porque a los antiguos dueños "nunca le han saltado los plomos" desde el aumento de potencia a 3.3.
Agradezco de antemano vuestros comentarios y vuestras lecturas.
Un saludo