Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

juanv
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Sobre Instalar Halogenos

03 Feb 2011, 17:49

Hola, quisiera instalar par de lamparas halogenas en el falso techo de la cocina y tengo dudas sobre el cable y tubo que se puede utilizar para hacer una instalación que cumpla a ser posible con el nuevo R.E.B.T. Mi pregunta es la siguiente, ¿utilizo manguera o cables, con tubo o sin tubo?, ¿y si la instalación la hago con halógenos sin transformador o downlights, es decir directos a red?. Gracias.

- Sección: 1,5 mm2
- Fase, neutro y... tierra?
- ¿Manguera o cables?
- ¿Con tubo o sin tubo?.
- Tipo de tubo: corrugado,...

Raulito
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Sobre Instalar Halogenos

03 Feb 2011, 20:27

Puedes utilizar manguera o hilo, pero deben ir bajo tubo (un forroplast de 20, por ejemplo). Por normativa, debes llevar también el cable de tierra hasta la lámpara independientemente de la clase de la misma, es decir, la precise o no..

Por último, preguntas sobre si es mejor que sean de 220 V. o de 12 V. (con transformador). Yo personalmente prefiero de 220 V. ya que tienes un punto menos de avería. En el caso de que lo pongas con transformador, te recomiendo que sean electrónicos, por motivos de tamaño, calentamiento y ruido.

Un saludo.

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

03 Feb 2011, 22:14

Mi opinion respecto a los halogenos, es que o pones leds, o los pones con trafo, por que el brillo de la luz no tien na da que ver con lo palidos reflejos de dicroicas directas a 220 v.

kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

03 Feb 2011, 22:21

Hola..mmm no sé, pero las de 220v se funden antes,por los picos y demás,en mi opinion..yo las que he visto ultimamente así que estan muy bien son las de led,menos calor,duran cantidad,son mas caras eso sí...en cuanto a la instalacion es como te dice raulito, pero el problema es que si el falso techo esta puesto ¿como pones el tubo? yo lo haría con cable manguera 3x1.5mm,suelto dentro del falso techo va de miedo,..y pondria led,mas bien por el calor que desprenden los halogenos,date cuenta que en la cocina es un sitio donde se esta mucho tiempo..bueno son opiniones,por supueto,..saludos

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

03 Feb 2011, 22:26

estos van de miedo, yo lo acabo de poner en mi casa, y como dice raulito, sin trafo...
Adjuntos
dicroicas leds.pdf
(252.91 KiB) Descargado 1021 veces

Raulito
Moderador
Moderador
Contactar:

03 Feb 2011, 23:06

Frioelect escribió:
estos van de miedo, yo lo acabo de poner en mi casa, y como dice raulito, sin trafo...

:o :o :o :o Valen una pasta...

juanv
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

04 Feb 2011, 10:46

Gracias por todas las respuestas. Con leds parace la mejor opción pero resulta de momento algo caro asi es que probaré con halógenas directas a red, si se funden antes al ser mas baratas compensará el precio, digo yo.

kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

04 Feb 2011, 17:35

Hola,bueno si son caras...pero tampoco se van a poner 20 digo yo..tampoco dan calor como las halogenas,y duran 5 veces mas por lo menos..esto es a gusto del consumidor

checha
Usuario novato
Usuario novato

06 Feb 2011, 23:55

si no quieres gastar mucho pon downlight con dos iluminan de cine y el tubo lo puede pasar de sobra.yo para meter el tubo uso un trozo de canaleta los que usamos para pasar cable por superficie.engancho el tubo con cinta aislante y lo paso a donde sea.

J.A.
Usuario habitual
Usuario habitual

07 Feb 2011, 20:21

Estoy de acuerdocon Checha.
Un saludo...