alejandro3050 escribió:Buenos Días,
Lo primero quiero saludar a todos los miembros del foro ya que es la primera vez que escribo.
Quería comentaros un problema que tengo sobre la iluminación de mi comercio. Hace unos tres años compre unos focos led ( adjunto foto ) de los cuales alguno se esta fundiendo. La cuestión es que el distribuidor a pasar ya la garantía no se hace responsable de dicho foco y tampoco me da solución. Pues como he dicho el foco es led y me decidí a cambiar el diodo led de 20W ya que es muy sencillo. Pero el problema viene que ahora el foco led se enciende pero parpadeando. Bueno a ver si alguien del grupo me puede dar alguna solución.
Un saludo y Gracias
Buenas tardes Alejandro,
Como distribuidores con varios años de experiencia en este sector, no recomendamos nunca al cliente final desmontar los equipos de LED para trastear con ellos, el motivo de mayor peso es porque pierden la garantía automáticamente.
De todos modos en estos 3 años que te ha durado el LED, la tecnología ha avanzado muchísimo y lo ideal sería comprar un equipo actualizado acorde a tus necesidades de iluminación.
Respecto al tema del parpadeo, este puede estar causado por dos motivos; el Driver que estás usando no genera los valores de salida adecuados para el chip, o bien el chip está estropeado.
Muchos chips de baja calidad se estropean por el simple motivo de no tener bien aplicada la pasta disipadora (o haber empleado una de muy baja calidad).
Suponiendo que en tu caso los drivers no han cambiado y que estas sustituyendo los chips por otros iguales proporcionados por el fabricante, el parpadeo podría venir de la pasta disipadora que estés empleando.
De todos modos, nuestra recomendación profesional es que actualices los equipos de iluminación de tu negocio por unos más actuales que te van a dar una luz más agradable, de mejor calidad y seguramente por menos potencia.
No dudes contactar si necesitas más indicaciones