luisemi2014 escribió:A ver si comprendo.... (Perdona mi ignorancia)
La imagen muestra una pieza de union o dado de conexion (no se como se llama en tu pais) donde llegan 3 cables,por arriba se hace un salto que ira a otro receptor, 3 son rojo, 3 son azul y los del medio son los de tierra.
Pero el nudo estaria donde? donde haces el salto, es decir; en la parte superior donde se juntan los 3 rojos, los 3 azules y los de tierra
¿es correcto?
Por otra parte , para sumarlas vectorialmente, tenes que determinar cual de las corrientes estaria en el eje real( de las x), cual de ellas estaria en el eje imaginario ¿Como sabes para determinar eso?
Olvidate de si a la clema (ficha) llegan los cables por arriba o por abajo (por cierto, creo que es mejor practica que entren todos por el mismo lado y apretarlos con los dos tornillos): en cada clema del grupo de tres clemas hay cinco cables, uno de ellos se ramifica en cuatro cables, pero no se cual, el nodo es la propia clema que es un único punto eléctrico. A continuación un esquema, pero con un cable menos, es decir, a la clema del siguiente esquema llegarían cuatro cables (el esquema es corriente continua o corriente alterna con receptores resistivos):

Las corrientes por cada rama de cada bombilla se suman vectorialmente (circuito paralelo, si fuera serie se sumarían vectorialmente las tensiones) ; puedes elegir cualquiera de esas intensidades que coincida con el eje real, y luego sumar vectorialmente las otras dos para obtener la intensidad total del circuito, pero te insisto, puede ser un concepto difícil de ver y hay que trabajarlo un poco.
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk