06 Feb 2011, 11:27
Hola STK.
En una casa de campo tengo que poner 4 farolas en el exterior, he estado observando el REBT por el tema de tierras y demas y segun he entendido si el numero de puntos de luz es menor a 5 puede considerarse como ICT-BT-25 o sea las mismas normas de instalacion interior,
No creo que la instalación se valore por los puntos, sino el cometido que va a realizar.Si es alumbrado exterior,debe seguir las indicaciones de alumbrado independientemente de los puntos,como si es in punto solo.
tambien tendria que poner un par de puntos en las columnas de la puerta de entrada a la finca, pero yo quiero saber el tema de las tierras en las 4 farolas
Pues lo que decía ya no son cuatro puntos sino seis,en fin , lo que pienso es que lo mejor es seguir la ITC 9 .
Tengo un cuadro exterior totalmente independiente con su diferencial pero creo que no tiene conectada tierra, ¿con poner tierra en el cuadro y conectar a las farolas seria suficiente o mejor poner ademas una pica independiente a cada farola? muchas gracias
Veamos la red de tierra no tiene que estar físicamente en el cuadro, con que llegue a los receptores, es suficiente.
Lo de poner una pica, a cada farola sería si no distribuyes el cable de tierra , pero si cuando haces la instalación instala el cable de tierra ,con poner una al inicio y otra al final va muy bien.
Saludos
Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.