Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
felipe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 59
Registrado: 29 Dic 2010, 18:45

duda en un garaje

08 Feb 2011, 16:24

En un garaje la canalización o los tubos por donde pasan los circuitos, son de metal, pero pueden ser también de tubo de plástico o pvc rígido, o antes lo eran y ahora están prohibidos.


gracias de antemano y un saludo


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: duda en un garaje

08 Feb 2011, 16:51

Se pueden instalar tubos de PVC en un garaje siempre y cuando sean "no propagadores de la llama".

Un saludo.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: duda en un garaje

08 Feb 2011, 16:54

"Los cables y sistemas de conducción de cables deben instalarse de manera que no se reduzcan las características de la estructura del edificio en la seguridad contra incendios.

Los elementos de conducción de cables con características equivalentes a los clasificados como «no propagadores de la llama» de acuerdo con las normas UNE-EN 50.085-1 y UNE-EN 50.086-1, cumplen con esta prescripción."


 
volti
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 30
Registrado: 14 Ene 2011, 15:43

Re: duda en un garaje

15 Feb 2011, 09:23

Hola, lo primero que hay que tener en cuenta en un garaje, es que tipo de garaje es, para cuantos coches es, si estamos hablando de un garaje com muchas plazas de garaje se considera un local atex, local con riesgo de incendio y explosión, con lo que tendrás que utilizar los materiales para este tipo de instalaciones, por otro lado puesdes hacer calculos para desclasificar el garaje, y en el volumen donde tenga el garaje desclasificado puedes hacer la instalación con los materiales de siempre, yo eso lo he realizado en garajes de edificios y la desclasificación viene en el proyecto de la instalación.
Un saludo.


 
felipe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 59
Registrado: 29 Dic 2010, 18:45

Re: duda en un garaje

15 Feb 2011, 15:32

muchas gracias ya tengo la duda solucionada muchas gracias y un saludo