Tal vez la pregunta fue mal redactada, lo que quiero saber en realidad es como hicieron los señores del siglo 19 para convertir la corriente alterna en contiinua empleando un colector, porque ellos buscaban generar continua.
Ahora los electrodomesticos que usamos en casa , la mayoria tienen un colector con escobillas para comunicar la corriente de la linea hacia el bobinado interno para que asi la maquina funcione, y alli el colector no corrige o transforma nada.
Entonces , hago nuevamente la pregunta pero de otra forma:
¿Como en un generador de corriente alterna se convierte la corriente en continua con un colector , cuando en realidad los generadores de las centrales
electricas inducen corriente alterna y supongo que usan el sistema del colector y las escobillas para comunicar la corriente del inducido al circuito exterior.
No se si me explico, si me siguen por donde voy...
Te vuelvo a repetir que confundes culo y témporas: a nadie se le ocurrió convertir un alternador en dinamo
ya que el proceso fue inverso: Faraday inventó la dinamo y Gramme & Fontain el alternador 40 años mas
tarde...
En cuanto a los "motores de escobillas" a los que aludes decirte que son "universales", es decir que tanto
funcionan en AC como en DC. Lo que no significa que , de por sí, puedas conectar la lavadora (p.e.) a
corriente DC
Un saludo