Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

motor de cc

03 Jul 2016, 00:25

Hola, si tuvieramos un motor d que recibe corriente alterna de la red, y quisieramos que funcione con corriente continua.
¿Qué se le agregaria al motor?
Me dijeron que debo colocarle un colector con escobillas, pero el motor ya tiene un anillo con escobillas mediante las cuales toma la corriente de la línea.
No entiendo como se puede rectificar la alterna en continua con unas escobillas.
¿Vosotros sabeis explicarlo?

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: motor de cc

03 Jul 2016, 05:13

Hola, si tuvieramos un motor d que recibe corriente alterna de la red, y quisieramos que funcione con corriente continua.
¿Qué se le agregaria al motor?
Me dijeron que debo colocarle un colector con escobillas, pero el motor ya tiene un anillo con escobillas mediante las cuales toma la corriente de la línea.
No entiendo como se puede rectificar la alterna en continua con unas escobillas.
¿Vosotros sabeis explicarlo?

Reconocerás que un poco torpe sí eres: si tienes un motor de alterna difícil será que lo puedas convertir
en continua así por la de buenas: tal conversión seria equiparable a querer hacer lo mismo con un toro
convirtiéndolo a vaca, para que de leche...

Cosa diferente es que tú tengas un motor de alterna y quieres hacerlo funcionar con corriente continua
asunto que es factible mediante el uso de un inversor, también llamado ondulador. Un aparato tal que este:

http://www.norwatt.es/es/onduladores

Un saludo

luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

04 Jul 2016, 01:51

Tal vez la pregunta fue mal redactada, lo que quiero saber en realidad es como hicieron los señores del siglo 19 para convertir la corriente alterna en contiinua empleando un colector, porque ellos buscaban generar continua.

Ahora los electrodomesticos que usamos en casa , la mayoria tienen un colector con escobillas para comunicar la corriente de la linea hacia el bobinado interno para que asi la maquina funcione, y alli el colector no corrige o transforma nada.

Entonces , hago nuevamente la pregunta pero de otra forma:

¿Como en un generador de corriente alterna se convierte la corriente en continua con un colector , cuando en realidad los generadores de las centrales
electricas inducen corriente alterna y supongo que usan el sistema del colector y las escobillas para comunicar la corriente del inducido al circuito exterior.

No se si me explico, si me siguen por donde voy...

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

04 Jul 2016, 21:56

Tal vez la pregunta fue mal redactada, lo que quiero saber en realidad es como hicieron los señores del siglo 19 para convertir la corriente alterna en contiinua empleando un colector, porque ellos buscaban generar continua.

Ahora los electrodomesticos que usamos en casa , la mayoria tienen un colector con escobillas para comunicar la corriente de la linea hacia el bobinado interno para que asi la maquina funcione, y alli el colector no corrige o transforma nada.

Entonces , hago nuevamente la pregunta pero de otra forma:

¿Como en un generador de corriente alterna se convierte la corriente en continua con un colector , cuando en realidad los generadores de las centrales
electricas inducen corriente alterna y supongo que usan el sistema del colector y las escobillas para comunicar la corriente del inducido al circuito exterior.

No se si me explico, si me siguen por donde voy...

Te vuelvo a repetir que confundes culo y témporas: a nadie se le ocurrió convertir un alternador en dinamo
ya que el proceso fue inverso: Faraday inventó la dinamo y Gramme & Fontain el alternador 40 años mas
tarde...

En cuanto a los "motores de escobillas" a los que aludes decirte que son "universales", es decir que tanto
funcionan en AC como en DC. Lo que no significa que , de por sí, puedas conectar la lavadora (p.e.) a
corriente DC

Un saludo

luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

04 Jul 2016, 23:06

Creo que tienes que revisar la historia, vuelve a repasar un poco.
Mira, lo que yo he estudiado y me han comentado es que esos señores buscaban generar corriente continua con una maquina rotativa o dinamo como quieras llamarlo, y se dieron cuenta que estaban generando corriente alterna, de manera que tuvieron que enderezar la corriente con un rectificador.
Mi pregunta es en que consiste ese rectificador, es simple....

muyperezoso

04 Jul 2016, 23:23

imagínate esa espira, la de antes, una vuelta completa, nos genera una onda senoidal pura, ya que entra en el campo magnético y sale de el, al principio ese campo magnético es débil, según va entrando en el campo aumenta su fuerza hasta que sale de el y queda perpenticular a el. Donde ya es nulo y no genera corriente.
Ahora nos planteamos que queremos generar corriente continua, pues nos fijamos en el momento en el cual el campo magnético es mayor, justamente colocamos ahí las escobillas y muchísimas mas expiras, de tal manera que cada espira cuando pasen por ese punto nos entreguen su máxima corriente (y misma polaridad) y cuando esa corriente aumente o disminuya ya no este en contacto con las escobillas ya que la siguiente espira nos estaría dando la máxima corriente. ahora hacemos girar el conjunto muy deprisa, y tenemos nuestro generador de CC. claro esta que tenemos que tener dos o mas potentes imanes.

La pega de este "invento" es su eficiencia, excepto cuando cada espira es perpenticular a los imanes, el resto del tiempo esta generando corriente pero nosotros solo cogemos un instante de todo ese tiempo. Mucho mas eficiente y maaaaas barato es el alternador, sin imanes, y aun siendo mas pequeño que el anterior, genera mas corriente.

Os acordais de las dinamos que se conectaban en la rueda de las bicis, lo que costaba andar en bici con el cacharro aquel.

Ofuscado
Usuario novato
Usuario novato

04 Jul 2016, 23:33

Vaya si me acuerdo de aquellos alternadores de bicicleta... Que nostalgia.

Al menos los que yo desmonté de crio, siempre resultaron ser alternadores. Un imán permanente girando ante una bobina fija.

También es cierto, que se conocian con el nombre de dinamo.

muyperezoso

04 Jul 2016, 23:41

Ofuscado escribió:
Vaya si me acuerdo de aquellos alternadores de bicicleta... Que nostalgia.

Al menos los que yo desmonté de crio, siempre resultaron ser alternadores. Un imán permanente girando ante una bobina fija.

También es cierto, que se conocian con el nombre de dinamo.

ese creo no tenia escobillas, tampoco hacia ruido de tractor al moverlo. Los que yo desmonte el iman estaba en el estator, el rotor bobinado y con escobillas y hacia un ruido peculiar de tractor al moverlo. Un ejemplo son los motores de coches de RC. con uno mueves otro y en sus bornas mides CC. Que tiempos de experimentar jejejeje. No ha llovido ni na

Ofuscado
Usuario novato
Usuario novato

04 Jul 2016, 23:47

¡Caramba! Pues te prometo que esas dinamos de bicicleta no las he conocido.
Y mira que he destr....desmontado alguna bastante antigua.

kyleXY
Usuario experto
Usuario experto

04 Jul 2016, 23:56

luisemi2014 escribió:
Creo que tienes que revisar la historia, vuelve a repasar un poco.
Mira, lo que yo he estudiado y me han comentado es que esos señores buscaban generar corriente continua con una maquina rotativa o dinamo como quieras llamarlo, y se dieron cuenta que estaban generando corriente alterna, de manera que tuvieron que enderezar la corriente con un rectificador.
Mi pregunta es en que consiste ese rectificador, es simple....

No te creas todo lo que te dicen o leas, pues te estás equivocando.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk