Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Adrianet
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Averia extraña

10 Feb 2011, 15:21

Hola a todos,
En la terraza de mi casa hay una bombilla que parpadea cuando está la luz apagada y está normal cuando se enciende.
He subido un vídeo a youtube para que se pueda ver:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MDf3LOXcHsY[/youtube]

¿Será un cortocircuito?
¿Tengo que ir acotando el circuito hasta encontrar un corto?
¿Qué puedo hacer?

kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Re: Averia extraña

10 Feb 2011, 19:45

Hola,para mi el fallo esta en que la fase debe de ser cortada en el interruptor,y no es asi lo que esta cortando es el neutro,debes de cambiar y los cables que llegan,cortar en el interruptor,el que le llega directo,y el que esta en el interruptor ahora unirlo y que vaya directo,cambiar los cables como estan ahora vaya..si no las entendido bien,pregunta cuanto quieras..saludos

litrico
Usuario novato
Usuario novato

10 Feb 2011, 21:05

si el interruptor tiene un indicador de neon puede que esta sea la causa.

kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

10 Feb 2011, 21:25

Hola tambien tiene razon el colega ..el caso es que retorna la fase por el neon,si no tiene lucecita tu interruptor,haz lo que te dije..saludos

kike-txispas
Usuario novato
Usuario novato

10 Feb 2011, 23:44

Esos efectos en las lámpara de bajo consumo se llaman efluvios y son típicos en las lámparas de baja calidad.
Suceden por pequeñas corrientes a que circulan a través de los pilotos de señalización de los interruptores, o si la bombilla es realmente mala, incluso sin pilotos de señalización a través de las minúsculas corrientes que se inducen de unos cables a otros a través de tiradas paralelas con otros cables (incluso con cables nuevos).
Si no quieres gastarte 6€ en una bombilla de calidad puedes ponerle un condensador en paralelo al casquillo para que absorva dichas corrientes. Con un condensador encapsulado 100nF 250V es más que suficiente.
Un saludo

Adrianet
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

11 Feb 2011, 19:16

Muchas gracias, parece lógico, me daba miedo que consumiera electricidad, pero si son pequeñas señales no consumirá casi nada.
Menos mal que ha sido eso,
la otra opción era un :evil: Polstergate :evil: ,
y estaba por llamar a Iker Jimenez.